El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha recepcionado las obras de ampliación del cementerio y de rehabilitación de la fachada del salón de usos múltiples ‘Matadero’ que se han realizado a través de los Planes Provinciales de la Diputación. Para ello, se handesplazado hasta la localidad el interventor de la Diputación de Almería, Luis Ortega, y el director del Área de Cooperación y Promoción Local, Pedro Navarro.
Con las obras del cementerio se han construido 220 nichos y se ha respuesto la barandilla del camino de acceso. La barandilla que existía inicialmente fue sustituida por otra de dimensiones no escalables que cierra todo el camino y que cumple con la normativa vigente al respecto. Finalmente, para la ampliación del cementerio se procedió la demolición de dos pabellones adosados al muro de cerramiento del recinto que han permitido construir los nuevos nichos.
Salón de usos múltiples
La rehabilitación del ‘Matadero’ ha sido realizado en varias fases y en cuanto a la fachada, que presentaba mal estado de conservación y un grado de deterioro importante, se ha construido un muro de contención perimetral, una acera y una cuneta que recoge las aguas reconduciéndolas hasta el camino de abajo evitando que lleguen a la fachada y consiguiendo de esta forma que las humedades no asciendan por capilaridad. También se ha actuado en el interior del edificio con diversas mejoras.
El alcalde ha destacado que “todas estas obras son muy necesarias en este tipo de municipios porque no solo mejoran sus infraestructuras, sino que además generan empleo durante el desarrollo de las mismas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55874/finalizada-la-ampliacion-del-cementerio