El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en pleno ordinario la modificación del canon para este año consistente en abonar a la empresa mixta de servicios municipales Elsur la cantidad de 12.280.000 euros. Eso sí, la aprobación se ha realizado con toda la oposición -PSOE, PAL, UPyD e IU- en contra.
El Consistorio celebró ayer un farragoso pleno, con 43 puntos en el día, que comenzaba a las 16.00 horas y se prolongaba hasta última hora de la noche.
Reacciones
Respecto a la aprobación del canon para 2014, el secretario general del PSOE en El Ejido, Tomás Elorrieta, ha destacado que su grupo político vota en contra porque se está ocultando información. “Hemos pedido que nos envíen la documentación donde se detallen los gastos pormenorizados para ver si esos doce millones están justificados o es un disparate” .
Por su parte, el portavoz del PAL, José Antonio García ha destacado que se está engañando a los ciudadanos de El Ejido. “Vamos a votar en contra porque usted dijo que iba a bajar el canon e iba a haber transparencia y ahora está haciendo lo contrario”.
El portavoz municipal de IU, Serafín Pedrosa, ha acusado al equipo de Gobierno de realizar una jugada maestra con Elsur. “Han despedido a 113 trabajadores, bajaron la partida a Elsur y ahora deciden subir el canon para aumentar los beneficios de la empresa”, sentencia.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha contestado que “ninguno quiere este nivel de endeudamiento y por eso, hemos acudido a la Junta y al Parlamento. Sin embargo, tenemos que pagar este brutal déficit”.
En el pleno celebrado ayer también se ha aprobado el canon para el ejercicio 2013, con toda la oposición en contra. En este punto, el PSOE ha acusado al Equipo de Gobierno de que “detrás de todo esto hay un acuerdo entre Ayuntamiento y Elsur y unas condiciones que establece Elsur”.
Tras la aprobación de los tributos para 2013 y 2014, se aprobaba también el pago de la deuda de 14,5 millones a Elsur en cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de Almería, con la abstención del PAL y los votos en contra de PSOE, IU y UPyD.
La religión hace acto de presencia
El Consistorio ha aprobado en el Pleno, con los votos en contra de PSOE, IU y UPyD, el nombramiento de alcaldesa honoraria a la imagen de la Divina Infantita, patrona del municipio. UPyD ha acusado al equipo de Gobierno de mezclar la política con la religión, mientras que el PSOE cree que el PP trata de politizar a la patrona del municipio. En este sentido, el Alcalde El Ejido ha considerado que “se puede designar alcalde o alcaldesa honoraria a cualquier personalidad como muestra de respeto, por lo que no hay ningún tipo de injerencia”, puntualiza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/56074/el-equipo-gobierno-modifica-el-canon-de-elsur-con-la-oposicion-en-contra