Ayer se aprobó en Pleno de forma definitiva el presupuesto para el ejercicio económico de 2014, que asciende a 9.609.007 euros. En el plazo de exposición pública el PSOE presentó cuatro alegaciones.
El concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, aclaró todas las preguntas y dudas planteadas por el grupo de la oposición. Entre ellas, Cayuela aclaró que, “contrario a lo que afirma el grupo socialista”, “no ha habido ninguna subida de sueldo por parte del equipo de Gobierno, sino todo lo contrario”. Recordó que en el año 2012 los ediles con dedicación exclusiva decidieron no cobrar las pagas extras de diciembre para dar ejemplo y mostrar solidaridad con los funcionarios de toda España. “En 2013 se tomó como referencia la liquidación de los datos económicos del 2012 y en 2014 se ha corregido y se ha incluido de nuevo la paga extra de diciembre”, aclaró.
Hace unos días el PSOE criticaba en una nota de prensa las cuentas aprobadas ayer. Lamentaba que el equipo de Gobierno local haya elaborado unos presupuestos para el año 2014 en los que se priman “la privatización de servicios públicos y el derroche”, al tiempo que “se renuncia al gasto social”.
“Las cuentas presentadas están alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos, como lo demuestra el hecho de que se reduzca de manera drástica el gasto destinado a emergencias sociales, cultura, biblioteca, turismo y subvenciones a pensionistas e, incluso, desaparezcan partidas como las de la ayuda a Cáritas, la teleasistencia o la ayuda a la banda de música, mientras que la partida destinada a pagar los sueldos de los concejales liberados crecerá en 16.000 euros más con respecto al año pasado”, denunció el PSOE.
El alcalde, Salvador Hernández, destacó que, una vez aprobado el presupuesto, “nos ponemos manos a la obra para acometer inversiones en el pueblo”. “Infraestructuras como la plaza del Llano de Don Antonio, la rotonda del cruce de las palmeras, el bulevar del cementerio o el parque frente al puerto pesquero serán una realidad en los próximos meses.
Plaza vacante de interventor
Igualmente, por mayoría absoluta, con los votos a favor del equipo de Gobierno y los votos en contra del PSOE, se ratificó la resolución de la Alcaldía de fecha 19 de febrero de 2014, relativa al concurso ordinario para cubrir la plaza vacante de interventor.
El Pleno aprobó por unanimidad la moción en defensa del silvestrismo. Se suscribió la siguiente declaración institucional: “El silvestrismo es una práctica legal con una fuerte arraigo social y cultural en Andalucía que merece y debe ser apoyada y fomentada por los poderes públicos (...)”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/56730/luz-verde-a-unas-cuentas-de-9-6-millones
Temas relacionados
-
Infraestructuras
-
Subvenciones
-
Exposiciones
-
Bibliotecas
-
PSOE
-
Funcionarios
-
Pesca
-
Cultura
-
Medios de comunicación
-
Música