Arreglo del Camino de los Depósitos

El Ayuntamiento aborda el acerado y repintado de una de las zonas más transitadas por peatones

Las obras de acerado y repintado del Camino de los Depósitos han comenzado hace unos días.
Las obras de acerado y repintado del Camino de los Depósitos han comenzado hace unos días.
0
22:12 • 16 mar. 2014

Una antigua reivindicación de los vecinos. El Camino de los Depósitos es transitado por cientos de estudiantes a diario, que se dirigen a los distintos centros educativos del Barrio de la Alameda, y su falta de seguridad ha sido debatida en diversas ocasiones en los plenos municipales. Al margen de las obras programadas para un centenar de calles en el municipio, Eloísa Cabrera se había comprometido a actuar en los entornos de centros educativos, y especialmente en las calles del barrio, además de en la Plaza de la Cultura.
Hace unos meses, comenzaban las mejora en la zona con la actuación en la calle Pío Baroja, la de entrada en el IES Sabinar. Se restauró el asfalto para solucionar el deterioro que había provocado socavones, y se repintaron las señales y las zonas de aparcamiento. Hace unos días se realizaba igualmente un completo repintado de las marcas viarias en las calles de sus alrededores. Pero la actuación más importante, y la más demandada, comenzaba en el Camino de los Depósitos.

Accesibilidad En este tramo, se ha iniciado el acerado de las zonas de paso de escolares y familias, que hasta el momento se veían obligados a cruzar por solares, lo que levantaba las quejas de los afectados, sobre todo en días de lluvia, por la falta de seguridad de la zona.
Según ha podido saber LA VOZ, se va a proceder también al soterramiento de las líneas de telefonía, de manera que se puedan retirar los postes de luz que, en estos momentos quedan en mitad de las nuevas aceras e impiden una correcta accesibilidad, en una calle donde son frecuentes los carros de bebés y las sillas de ruedas.  “Sabemos que la accesibilidad es difícil en muchos puntos del municipio, donde las señales, faroles y postes se ubican de forma incorrecta, por eso intentamos ir solucionando este problema conforme se vayan acometiendo obras”, dicen fuentes municipales.




Propuesta de IU Falta de acerado, aceras estrechas, farolas y señales que impiden el paso peatonal. Son problemas que se repiten en distintas zonas. Sobre una de ellas, la bajada al Puerto de Aguadulce, el grupo municipal de IU acaba de presentar una “propuesta de eliminación de las barreras arquitectónicas”; en particular, el ensanche de las aceras en la calle Islas Azores y la remoción de elementos verticales.El Ayuntamiento comentó a LA VOZ que es consciente de este problema y se irá solucionando conforme se aborden mejoras en los barrios.










Temas relacionados

para ti

en destaque