La iluminación de la Vía Verde centra el debate

El PSOE denuncia carencias entre Fuente Cañal y el Olivar y el Gobierno dice que actuará

La Voz de Almería
22:25 • 23 mar. 2014

La iluminación de la Vía Verde a su paso por Fuente Cañal y El Olivar ha protagonizado el último desencuentro entre el Gobierno municipal y la oposición.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fines ha reclamado al alcalde la iluminación de la Vía Verde en el tramo que discurre entre el cruce del Camino Fuente Cañal hasta el final del Olivar y que, de esta manera, “atienda las necesidades de los vecinos que viven en la zona, que tienen el mismo derecho a disfrutar de la iluminación pública que el resto del pueblo”.


Los socialistas llevaron esta petición al último pleno celebrado, en la mañana del pasado miércoles. Durante su intervención, los socialistas han subrayado que “no se entiende que esta zona no cuente con iluminación cuando hay numerosas viviendas” y, precisamente por sus habitantes, ha lamentado “que se tenga desatendida y abandonada la zona por parte del equipo de gobierno del PP”.




“Los residentes, comprensiblemente, sienten inseguridad con tanta oscuridad y no pueden moverse por la zona a determinadas horas, lo que es fácilmente evitable por parte del Ayuntamiento de Fines”, han añadido. Tras la exposición de estos argumentos, los socialistas han conseguido que el alcalde “acepte estudiar la petición”, han lamentado desde la oposición de la Corporación. Sin embargo, según el Gobierno municipal de Fines la realidad es otra muy diferente.


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Óscar Liria, ante las críticas vertidas por el grupo de la oposición referidas a la iluminación pública en el tramo comprendido entre Fuente Cañal y el Olivar, ha aclarado que “se ha trabajado y se sigue trabajando para conseguir acondicionar todo el trazado del antiguo ferrocarril, con una Vía Verde peatonal y ciclista, que permita su utilización en las mejores condiciones posibles”.

Inicio de los trabajos
Precisamente “con ese objetivo y con la finalidad de poder llegar a un mayor número de ciudadanos, y ante la realidad insalvable de la limitación de fondos existentes”, Liria ha explicado que “se comenzaron los trabajos envolviendo al núcleo urbano, quedando por concluir las obras de los dos extremos que limitan con los municipios de  Olula del Río y Cantoria”. El portavoz popular ha aseverado que “conociendo la situación actual y de las demandas de los vecinos, están redactados los proyectos y se han iniciado los trabajos técnicos”.




El edil popular ha insistido en que “el equipo de Gobierno del PP de Fines está trabajando desde hace bastante tiempo en este proyecto” y que “pese a las negativas de la Junta de Andalucía, nosotros hemos seguido insistiendo y buscando ayuda de otras administraciones, porque consideramos que se trata de un proyecto bueno y positivo para el pueblo y para los vecinos.

Camino a seguir
Por último, el concejal y diputado provincial ha animado a los socialistas a “seguir presentando en el pleno propuestas concretas y constructivas” ya que según explica “desde hace tres años, el trabajo de la oposición con Francisca Serrano como portavoz y directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha consistido únicamente en intentar destruir la labor y el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno” municipal.


“Si la iluminación llega a todos, el beneficio es para todos, y así con cada uno de los servicios que se prestan en el municipio. Ese es el camino a seguir, y la mejor manera de hacer oposición, para que Fines siga siendo uno de los pueblos con más desarrollo en la provincia de Almer&iac




Temas relacionados

para ti

en destaque