El concejal delegado del Área de Limpieza y Medio Ambiente, José Romera, ha informado de la mejora llevada a cabo en el servicio de recogida de aceite usado doméstico y que ha supuesto la renovación de los contenedores existentes, sustituyendo los antiguos por unos más modernos, con diseño de envase y “mucho más difícil” de manipular.
“Se daba la circunstancia de que la recogida selectiva de este residuo se había visto mermada en los últimos meses en cuanto a su volumen, debido en parte a la manipulación realizada en los contenedores instalados hace cuatro años”, ha informado el Ayuntamiento.
Son cinco los contenedores, que distribuidos de forma estratégica, forman parte de este sistema de recogida y que desde su entrada en servicio, en febrero de 2010, merced al convenio suscrito con la Asociación Española de Empresas de Recogida, Tratamiento de Aceites y Grasas, lleva recogidos cerca de 7.000 litros, de ellos 1.570 durante el pasado año. Los puntos de recogida están junto a la biblioteca de Las Cabañuelas, el mercado de abastos de Puebla de Vícar, el centro de salud de La Gangosa, la calle Mar Azor de Llanos de Vícar y en La Envía Golf.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58071/nuevos-contenedores-de-aceite-domestico