Muchos comercios de Roquetas lucen en sus ventanales un nuevo distintivo que invita a “enbiciarse”. El movimiento iniciado por un vecino del municipio para impulsar la construcción de un carril bici entre Almería y Aguadulce, en la emblemática carretera del Cañarete, ha tenido tanto eco que Pedro Javier Bértiz, aparejador, ingeniero e impulsor de la iniciativa, decidió junto a sus socios crear la asociación ‘EnBICIate’.
“Hemos querido unir voluntades e impulsar la concienciación”, explica Bértiz, “a través de una figura jurídica que nos ampara”.
Campaña Para pertenecer al colectivo no hace falta pagar cuota, sólo secundar una petición que ya se acerca al millar de firmas en la plataforma web ‘Change.org’, donde se lanzó la petición a las administraciones ante una infraestructura que los roqueteros consideran que supondría un gran atractivo para la provincia.
De hecho, el propio impulsor, apoyado en su formación técnica, aporta distintas opciones para lograr el carril bici, que no considera complicado construir en la carretera. Añade apeaderos en la zona del campig de La Garrofa y distintas consideraciones sobre la seguridad que deberían ser tenidas en cuenta, como la colocación de cámaras a la entrada y salida.
Para ‘diseñar’ la vía ciclista, EnBICIate tiene como referencia las ya existentes en otras ciudades españolas, “que atraen gran cantidad de turismo europeo”, mantiene Bértiz. En este sentido, comenta que se recibirían visitantes interesados específicamente en disfrutar de una infraestructura en un paisaje natural envidiable.
Pero también, dice, sería usado por muchos almerienses, y la prueba está en el apoyo que está recibiendo la asociación. Para impulsarla, EnBICIate tiene previsto realizar una fuerte campaña durante los meses de verano entre la población que reside en el municipio roquetero, que llega a triplicarse en época estival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59155/enbiciate-moviliza-a-ciclistas-del-poniente