La Feria del Ganado Equino vuelve al municipio de Albox el sábado 10 de mayo. El encuentro, organizado por la Concejalía de Comercio y Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Caballo del Valle del Almanzora, se llevará a cabo en el Recinto Ferial y se desarrollará de nueve de la mañana a dos de la tarde.
“Los aficionados al mundo del ganado equino tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de ejemplares, puesto que esta acción es una de las más atractivas de esta muestra. Además, todas aquellas personas que se acerquen hasta el Recinto Ferial de Albox podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como, por ejemplo, alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas”, manifiesta Francisco Pérez Conchillo, edil responsable del área.
Respecto a este evento, el alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Luis Mena Segura, ha destacado la importancia que tiene esta feria para los profesionales del sector ganadero. Por otro lado, Francisco Pérez Conchillo, concejal de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Albox, ha manifestado que “Se trata de una feria que cuenta con numerosos y destacados ganaderos y aficionados al mundo del caballo, y que con el paso del tiempo se está transformando en un acontecimiento tradicional de Albox, ya que durante esta jornada se facilita el encuentro de los numerosos aficionados al caballo que hay en el Valle del Almanzora”.
“El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Caballo del Valle del Almanzora estamos realizando un intenso trabajo, así que invitamos a todos los vecinos y a los ciudadanos de otros municipios a visitar nuestra Feria”, manifiesta el alcalde, Rogelio Mena.
El municipio de Albox estrenará el mes de mayo con la celebración de la feria del ganado equino, un evento tradicional que complementa a la feria de ganado de Noviembre, que se viene celebrando desde hace 184 años, mediante una Cédula Real otorgada por Fernando VII en 1829 y que llegó a ser una de las ferias de ganado más importantes del sur peninsular. Las primeras ferias se celebraron en el cauce de la rambla de Albox, donde disponían de un amplio espacio para colocar a los animales y aprovechaban el agua que afloraba en la fuente del Marques y el abrevadero de Los Caños
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59931/feria-para-el-comercio-de-ganado-equino