AEPA pide más ayudas a la construcción

Los empresarios celebran el “éxito” del programa de la Junta pero piden “nuevos incentivos”

Encuentro informativo celebrado en Albox sobre el programa.e;cl
Encuentro informativo celebrado en Albox sobre el programa.e;cl
La Voz de Almería
18:08 • 28 may. 2014

Una semana después de que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Albox acogiera un encuentro informativo con empresarios sobre las ayudas del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, los fondos destinados para la provincia de Almería se han dado por agotados esta misma semana.
La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA) cree “necesario” que se destinen “nuevos fondos para reactivar las ayudas del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía”.





El plan de la Administración autonómica ha sido considerado “un éxito” por parte del colectivo empresarial debido a la “celeridad con la que se han consumido las ayudas”. A este respecto,  AEPA recuerda que cuenta entre sus socios “con un número considerable de empresas colaboradoras con este programa que beneficia directamente a empresas e incentiva la inversión en el sector de la construcción”, por lo que ha pedido a la Junta andaluza nuevas líneas de apoyo a la construcción en el mismo sentido que el programa recientemente impulsado.





Interés




De hecho, medio centenar de empresarios se dieron cita la semana pasada en las instalaciones del CADE convocados por éste y  por la Asociación de Empresarios de Albox-Valle del Almanzora para informarle sobre el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.





El encuentro, al que acudió la delegada de Economía, Adriana Valverde y el jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación Territorial, Luis Díaz de Quijano, sirvió para que empresarios y autónomos de Albox y del Almanzora se informaran sobre los fondos dirigidos a apoyar obras de rehabilitación, reforma o adecuación de uso e instalaciones eficientes desde el punto de vista energético, contemplando hasta 48 actuaciones incentivables y que esta misma semana han llegado a su fin.





El colectivo empresarial, representado por AEPA, pudo transmitir en el acto sus dudas y preguntas acerca de este programa en un evento en el que también estuvo presente el presidente de la asociación de empresarios, Martín Martos Cerdán.





El programa impulsado por la Consejería de Economía contemplaba dos tipos de actuaciones: la primera consiste en obras de adecuación energética de edificios para mejorar su comportamiento térmico y sus condiciones de iluminación natural, incluyendo la renovación e instalación de ventanas, toldos y otros elementos como el cerramiento o acristalamiento de terrazas techadas. La inversión mínima será de 500 euros y el porcentaje de la ayuda oscilará entre el 60 y 80% del coste.Por otra parte, también se incentivan las obras para dotar a los edificios de instalaciones eficientes o de sistemas de energías renovables que supongan un ahorro energético.




 


Martín MArtos, presidente de AEPA: “Nuevos fondos para reactivar el sector”


El presidente de la asociación empresarial, Martín Martos, ha manifestado que “aunque el programa que se ha impulsado de forma muy acertada por la Junta ha supuesto una ayuda importante para empresas del sector de la construcción”, ha lamentado que “los fondos disponibles se han agotado en tiempo récord”.


Por este motivo, el presidente de AEPA ha solicitado “nuevas ayudas en los próximos meses” que permitan “seguir reactivando un sector tan maltratado por la crisis económica en nuestra comarca”, ha aseverado en clara alusión a la construcción. Martos Cerdán ha añad


Temas relacionados

para ti

en destaque