El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha informado a la Dirección General de Tráfico (DGT), Subdelegación del Gobierno y a Fomento sobre las carreteras del término municipal que registran más incidencias.
El alcalde, Domingo Fernández, ha asegurado que hay “constancia del elevado número de accidentes de tráfico que se producen en tres puntos concretos de nuestras carreteras y esperamos poder poner fin a esta situación para beneficio de nuestros vecinos y de los visitantes que a diario acuden a nuestro municipio a realizar sus gestiones”.
Un fallecido
Así, en el informe enviado se hace especial referencia al cruce de la N340 con las carreteras A-350r y AL-8103, a su paso por Huércal-Overa. El Ayuntamiento ha señalado que, consultada la base de datos de la DGT desde 1993 a 2013 en dicho cruce, a la espera de obtener más datos, sitúan dos accidentes con 1 fallecido y 2 heridos leves en accidentes con víctimas, a los que habría que sumar 11 accidentes con 22 vehículos implicados que ocasionaron daños materiales.
Según han asegurado, esta estadística “demuestra que la mayoría de los accidentes se han producido en los últimos 4 años por lo que esperamos poder frenar estos accidentes, acabando con este punto negro de nuestra carretera”.
El informe de la Policía Local recoge además pequeños accidentes en este punto que no son recogidos por la DGT, debido a la rápida intervención por proximidad y pequeños daños, u otro que recoge el atropello de un peatón, elevando la cifra de accidentes a cinco más.
Controles
El alcalde ha matizado que en el cruce en cuestión se encuentra reducida la velocidad a 50 kilómetros por hora y numerosos días hay presentes en el mismo diferentes controles de velocidad en el tramo para que así lo cumplan los conductores, no obstante desde el Ayuntamiento solicitamos a la Subdelegación y al Ministerio de Fomento que “analicen nuestra propuesta para mejorar la seguridad vial en dicho punto mediante la ejecución de una glorieta con la que se reducirían todos los accidentes, incluso atropellos en las entradas y salidas del mismo, ya que las velocidades se reducirían y el giro con la nueva señalización horizontal y vertical, generaría un mayor control sobre los usuarios de la vía. Además de que ya no sería necesario el control mediante radar sobre dicho tramo”.
Fernández ha recordado que esta nueva glorieta tendría un coste no muy elevado y supondría eliminar un punto donde se han producido numerosos accidentes,” atendiendo así no sólo a la petición de nuestro Ayuntamiento sino a la multitud de vecinos de las pedanías de Rambla Grande, Úrcal, Las Labores, El Saltador, San Francisco, Las Norias, etc. que también nos lo han solicitado”.
Dos puentes que renovar
El Ayuntamiento señala otros dos puntos negros: el Puente de San Isidro y el Puente Parias, donde también se producen accidentes que han ocasionado víctimas mortales. Se trata de dos puentes antiguos de ancho reducido en los que hay que ceder el paso a los vehículos de sentido contrario. A diario pasan por ellos miles de vehículos, por lo que “planteamos la posibilidad de dar una solución a ambos tramos y sumarnos a ese objetivo de 2020 cero víctimas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62723/el-ayuntamiento-pide-soluciones-para-evitar-accidentes-en-las-carreteras
Temas relacionados
-
Accidentes de tráfico
-
DGT
-
Tráfico
-
Subdelegación del Gobierno
-
Policía Local
-
Ministerio de Fomento
-
Vecinos