El sindicato CCOO reclama las nóminas de la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento se comprometió a pagar la deuda

La Voz de Almería
21:37 • 17 jul. 2014

El sindicato CCOO, a través de su sección de Construcción y Servicios de Almería, denuncia públicamente el impago de los salarios pendientes de abono que el Ayuntamiento de Oria se comprometió a pagar a la plantilla de trabajadoras que prestan sus servicios en la ayuda a domicilio de ese municipio.

Según explica el sindicato, cuando el Ayuntamiento de Oria retiró la concesión administrativa, hace catorce meses, a la empresa Geriátricos Urbanos UTE, que dejo una deuda tanto a la Seguridad Social como de nóminas a la plantilla, ambas cantidades impagadas fueron asumidas por el Consistorio de Oria, según asegura el sindicato.

Desde entonces, las trabajadoras han venido reclamando el pago de lo comprometido sin éxito, según asegura CCOO en una nota.
El sindicato recuerda que  se había alcanzado un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), celebrado el pasado 6 de mayo, por el cual, antes del 30 de junio de este mismo año se zanjaría el pago.


Problemas
Después del tiempo transcurrido desde esa fecha, tras  varios acuerdos del Sercla adoptados y los grandes problemas económicos que han tenido que pasar las trabajadoras de este servicio, al tardar en cobrar sus nóminas varios meses, el sindicato denuncia que “el Ayuntamiento de Oria sigue sin finiquitar la deuda”.

Desde el sindicato CCOO se exige al alcalde de Oria, Marcos Reche (PP), “que no dilate más el abono de estos salarios que adeuda a la plantilla”, insiste en un comunicado.


Escasos ingresos
La organización sindical recuerda que el perjuicio que se causa es muy grande, ya que la mayoría de las nóminas que cobran estas trabajadoras son inferiores a 600 euros, por lo que estos ingresos son fundamentales para el equilibrio de la economía familiar de cada empleada.







Temas relacionados

para ti

en destaque