A pocas horas del comienzo de la actuación de la albaceteña Rozalén que el viernes por la noche se celebró en la sala El Chamán de Los Escullos, el Ayuntamiento de Níjar comunicó la prohibición de realizar conciertos en el recinto.
A pesar de la medida tomada por la administración, los responsables de la terraza-restaurante decidieron, “como medida de urgencia y pensando en la seguridad”, continuar adelante con el espectáculo, según ha asegurado a LA VOZ el gerente de la popular sala, Fernando Rodríguez.
Continuando en esta línea, El Chamán acogió anoche a Marlango ya que, tal y como afirma Rodríguez, “no disponíamos de los medios suficientes para cancelar el concierto y dar aviso a las 300 personas que asistirán sin que eso suponga aún más problemas”.
La intención del propietario del local es la de ponerse en contacto cuanto antes con la Subdelegación del Gobierno para abrir una negociación. “Estamos en manos de nuestros abogados ahora mismo, queremos reunirnos con el subdelegado el mismo lunes para tratar de dar una solución al problema”, comenta.
Por ahora El Chamán ha paralizado la nutridísima agenda de conciertos con la que cuenta este verano y que incluye actuaciones de músicos de primer nivel como Kiko Veneno, Nacho Vegas, Albert Pla o Muchachito, a la espera de poder reanudarla sin que haya consecuencias. “Tenemos muchísimo miedo porque empezarán a ‘crujirnos’ a multas”, asegura Fernando Rodríguez.
El Ayuntamiento Según informa la administración, el expediente, que no es único en el municipio, viene precedido de un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz en respuesta a las quejas recibidas por los vecinos debido a “los ruidos provocados por los aparatos de música y a las actuaciones en vivo que allí se realizan”, argumenta el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.
Según el primer edil nijareño, la cuestión no es más que meramente “jurídica y administrativa” y añade: “no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la reclamación vertida por los vecinos y el Defensor del Pueblo”.
Respuesta ciudadana La medida no ha pasado de largo entre el gran número de seguidores que tienen los conciertos de El Chamán. Desde ayer, las redes sociales echan humo y ya se han creado plataformas digitales en contra de la prohibición como SOS Chamán (@SOSChaman).
Desde la gerencia del negocio abogan por la negociación y recuerdan la importancia cultural de una sala con 30 años de historia. “Si quitan los conciertos de el Chamán el Parque Natural de Cabo de Gata volverá a ser un desierto”, dice Fernando Rodríguez
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/64735/el-chaman-negociara-para-evitar-la-prohibicion-de-conciertos-en-la-sala
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Restaurantes
-
Subdelegación del Gobierno
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Los Escullos
-
Música
-
Conciertos
-
Verano
-
Vecinos