El Tribunal Supremo (TS) dirimirá en septiembre si da vía libre a la construcción de la macrourbanización Marinas de Aguamarga y confirma la sentencia que anula la protección ambiental dada por la Junta de Andalucía en 2008 a este paraje, donde se proyectan 350 viviendas en parcelas de uso residencial y un hotel con 300 habitaciones. Los magistrados de la Sección Quinta de la Sala Tercera del Alto Tribunal someterán a votación y fallo el día 16 de septiembre los recursos presentados tanto por la Junta como por la Plataforma en Defensa de Aguamarga contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según han informado a Europa Press.
El ponente será el magistrado Mariano de Oro Pulido y López. Ambos recursos fueron admitidos a trámite en junio de 2012.
El TSJA estimó parcialmente la demanda de la promotora contra el cambio de calificación del sector conocido como SAU AA-5 que hizo la Junta, que lo pasó de área urbanizable sin interés ambiental específico --D2-- a área natural de interés general y marcado carácter forestal, fue “arbitraria” y carente de “razones” y, por tanto, anulaba esa parte del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque natural de Cabo de Gata aprobado en 2008.
La promotora criticaba que el expediente de la consejería andaluza “no contiene ni la más mínima justificación del cambio de calificación” y estimaba que era “exigible” una explicación de cómo se determinó que la zona cumplía los requisitos para ser calificada como zona B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65180/el-supremo-decide-en-septiembre-sobre-350-casas-en-aguamarga