Placa que acredita al Cabo de Gata como una de las siete Maravillas de España

Tras una votación popular, representantes municipales recibieron ayer el distintivo

Organizadores  de la iniciativa y representantes municipales y Diputación.
Organizadores de la iniciativa y representantes municipales y Diputación.
Mª Ángeles Arellano
11:17 • 28 jul. 2014

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, también denominado como la joya de la corona, ya es oficialmente una de las siete maravillas naturales de España. Representantes municipales de los tres municipios (Níjar, Carboneras y Almería capital) que albergan este espacio natural recibieron el distintivo que así lo acredita. Una votación popular ha permitido la elección de las 7 Maravillas Naturales de España en una iniciativa de Allianz Global Assistance.

Mar Morales, exploradora de Maravillas, y Alberto Peñalba, portavoz de Allianz Global Assistance, fueron los encargados de entregar el distintivo en un acto que tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación y que estuvo presidido por el presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat.

Los representantes municipales de Níjar, Carboneras y la capital destacaron lo que este reconocimiento supone en promoción turística para el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, más en un verano en el que los datos de ocupación están siendo más elevados, según señalaron.

“Con esta iniciativa Cabo de Gata ha estado durante mucho tiempo presente en las redes sociales”, destacó Juan José Alonso, teniente de alcalde de la capital. Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, señaló que seguirán trabajando para que este espacio sea siempre una de las maravillas de España y del mundo. Por último, el regidor de Carboneras, Salvador Hernández, afirmó que el esfuerzo debe de ser de todas las administraciones para seguir con esta promoción.

Los responsables de esta iniciativa comentaron ayer que se está recorriendo el parque natural almeriense para recoger material, como fotografías e información, y publicarlo en los próximos meses en un libro.

Junto al espacio natural almeriense, el resto de maravillas naturales son Gaztelugatxe en Vizcaya, Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, las Médulas en León, Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real, Fuente Dé en Cantabria y Praia das Catedrais en Lugo.











Temas relacionados

para ti

en destaque