El día 15 de octubre a las 10 horas, la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Roquetas tiene prevista la subasta de hasta 64 bienes inmuebles de distinta naturaleza por impago de impuestos como IBI, basuras o diversas sanciones, entre otros. Corresponden a 15 empresas distintas y un particular, que, según ha podido saber LA VOZ, responde también a una deuda empresarial. Ayer se publicaban los 16 anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los distintos precios de salida de la subasta van desde los aproximadamente 25.000 euros de un local comercial a los más de 14 millones de un hotel en Playa Serena. La suma total de todos los importes de salida asciende a 32.852.608 euros. Y entre los bienes se encuentran 27 viviendas, tres de ellas en edificios en construcción, 4 apartamentos turísticos, tres de ellos correspondientes al apartahotel Colonial, tres parcelas, un terreno de secano, diez locales y una parcela destinada a centro zoosanitario.
Tres hoteles
Pero los bienes más llamativos son los doce elementos que salen a subasta pertenecientes a tres hoteles distintos del municipio. Se trata del hotel Bellavista Mar, en Playa Serena, cuya descripción lo sitúa dentro de un conjunto de apartamentos y locales, y que sale a subasta por 14.147.034,76 euros. Según consta en el anuncio oficial, posee 13.137 metros cuadrados y está a nombre de Hoteles y Apartamentos del Sureste. Posee una carga de arrendamiento al grupo Citymar y 13.927.170 euros de deuda hipotecaria.
Arrendado por la misma empresa, Citymar, se subastan tres elementos del hotel Andarax, de tres estrellas, situado en Aguadulce. El primero es el propio hotel, con 5.074 metros cuadrados y por un valor de 8.656.776 euros. Además, el anuncio incluye el local de aparcamiento, con 2.207 metros cuadrads y un valor de 946.152 euros, así como un local comercial de 248 metros divisibles por un precio de salida de 107.571 euros.
Por último, a la empresa Soli Plus se avisa de la subasta de once elementos distintos que forman parte del antiguo Hotel Colonial. Se trata del comedor, el restaurante Temate, el bar-cafetería del hall, un local- ‘shop’, el pub cebra, una sala de fiestas, el gimnasio, el spa y tres departamentos. El valor total de salida del conjunto es de 3.275.193 euros.
La Oficina de Recaudación explica que muchos de estos bienes no llegarán a subastarse ya que, normalmente, las empresas llegan a satisfacer sus deudas antes de la fecha prevista en la convocatoria, como ya ocurrió precisamente con el mismo hotel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/65369/se-subastan-64-bienes-inmuebles-por-33-millones