Un centenar de vecinos se reunieron en la tarde de ayer ante las obras del hotel de El Algarrobico para defender "su legalidad" y para pedir "que las obras continúen, que el proyecto se termine y que pueda abrir sus puertas para darle vida, empleo y recursos al municipio". El movimiento vecinal, convocado a través de las redes sociales y que no ha contado con ningún portavoz, ha realizado la concentración días después de que la Junta de Andalucía haya anunciado que tiene "la intención de escriturar el 12 de septiembre las fincas sobre las que se levanta el hotel a nombre del dominio público" para formalizar así el derecho de retracto por 2,3 millones de euros que ejerció en 2006, según ha anunció la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano. En su última visita a la provincia, Serrano afirmó que “aquí no acaba la acción de la Junta. No concluirá hasta que se restituyan los valores medioambientales y paisajísticos de este enclave del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar porque el Gobierno no trata de reemplazar la labor de la Justicia, pero sí vamos a agotar todas las posibilidades de recurso existentes para recuperar la legalidad urbanística que creemos alterada”.
Los vecinos han criticado durante la concentración "la posición" de la Administración autonómica "porque ellos fueron los que dieron los primeros pasos para que el hotel pudiera construirse" y han reclamado que "si hay culpables por este desaguisado que sean ellos los que paguen el coste de lo que suponga derribar el hotel", aunque todos las personas congregadas frente a las obras defendían "que el hotel se termine y se abra".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66053/vecinos-de-carboneras-vuelven-a-apoyar-la-legalidad-del-hotel-de-el-algarrobico
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Obras
-
Carboneras
-
Hoteles
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Medio Ambiente
-
Vecinos
-
El Algarrobico