“Para mí es una alegría, un honor y un placer, dar comienzo a las fiestas de Mojácar y celebrar estas fiestas con todos los vecinos y visitantes”. Así comenzaba su Pregón de Fiestas en honor a San Agustín Sarah Lark, seudónimo de Christiane Gohl, nacida en Bochum, Alemania, en 1958 y afincada en Los Gallardos tras residir varios años en Mojácar.
Contaba Christiane Gohl que Mojácar fue muy especial para ella, “un amor a primera vista. Vine hace muchos años ¡a caballo! porque unos amigos que viven en Bédar me invitaron a atravesar Sierra Cabrera en cinco días hasta llegar a Mojácar. Desde el primer minuto decidí que éste era el lugar dónde quería vivir”. Regresó a Alemania, estudió el idioma español y comenzó los planes de mudanza a España, a Mojácar, primero en la playa, un apartamento muy cerca del mar, y una finca en Los Gallardos en la que sus caballos pasarían el invierno.
Sarah Lark escuchó por primera vez la famosa historia de la Fuente de Mojácar “y tuve la idea de escribir una novela histórica que tuviera lugar en Mojácar en tiempos de la reconquista. Precisamente, Sarah Lark ganó hace pocos meses el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Tras varios años compartidos entre Alemania y Mojácar, Christiane Gohl compró la finca “donde mis caballos estaban en pupilaje. Ahora vivo en Los Gallardos durante todo el año”. Los principios no le fueron fáciles, así que aprovechó el momento para agradecer la ayuda que recibió durante los primeros tiempos tanto de españoles, como de ingleses y americanos.
Continuó Sarah Lark con su narración en la que destacó ‘Indalo’, la primera novela que publicó en Alemania y que posteriormente atrajo el interés de una gran editorial que publicó sus siguientes novelas, entre ellas “En el país de la nube blanca” (2007), “La canción de los maoríes” (2008), “El grito de la tierra” (2009), que componen la “Trilogía de los Maoríes”, así como “La isla de las mil fuentes” y “Las olas del destino” integradas en la llamada serie del Caribe. En toda su obra la afición de Sarah Lark a los caballos fue el motivo de iniciación en la escritura de esta autora alemana, con otro seudónimo y, en la actualidad, en su finca almeriense ‘recoge caballos abandonados’. Tras dictar el Pregón, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/66955/la-escritora-sarah-lark-pronuncio-el-pregon-de-las-fiestas-de-mojacar