Como ya ocurriera en el pleno de septiembre de 2013, la primera sesión tras las vacaciones de verano tuvo al sector turístico en su punto de mira. María José López, que se estrenaba como protavoz del grupo municipal socialista, comenzó el turno de ruegos y preguntas haciendo alusiones a la mala imagen que se ha dado en algunos casos “y que ha llegado a la prensa y televisión nacional”, en una situación que calificó de “lamentable”, y que provoca que se esté llegando “a la decadencia del sector turístico”.
Entre los diferentes problemas, aludió a los perjuicios que ocasiona en los comerciantes el modelo de “todo incluido”, cada vez más adoptado por los hoteles, y que llegó a provocar un aviso de huelga en la Urbanización. “El Ayuntamiento debe mediar para que el sector esté unido, debe tomar medidas,”, insistió la concejal.
En este sentido, Ricardo Fernández, portavoz de Izquierda Unida, fue más claro al solicitar la creación de una Mesa de Turismo, que sin embargo ya fue rechazada el pasado año por el PP tras la propuesta formal que realizó entonces el PSOE.
Limpieza
Ambos portavoces se refirieron a los errores que se habían cometido este verano, como “la mala planificación de las obras” que provocó, declaró Fernández, que el exterior de la Oficina de Turismo no estuviera finalizada hasta finales de agosto, “y que se ocasionaran muchas molestias por las obras de la calle Faro en pleno julio”.
También la falta de limpieza, “muy criticada en las redes sociales”, según el concejal de IU, y las deficiencias en la jardinería en las zonas turísticas fueron criticados por López y Fernández, así como la situación vivida en algunos hoteles por el impago a los trabajadores.
Puntos retirados
El Equipo de Gobierno no respondió a las propuestas, ya que el procedimiento reza que se haga por escrito, y también dejó para próximos estudios otros dos puntos de un pleno en el que no se votaron mociones por haber llegado un acuerdo los portavoces para debatir las medidas en comisiones. De igual forma, tras la petición de los portavoces de la oposición para que se aclarara el sistema de bonificaciones del IBI, y tras una férrea defensa del PP, se acordó facilitar los informes a la oposición. Lo mismo ocurrió con el dictamen de la Comisión de Servicios que rechazaba ampliar el horario de las bibliotecas a propuesta de IU. El alcalde aceptó volver a estudiar la posibilidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67302/psoe-e-iu-piden-medidas-para-unir-al-sector-turistico
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Obras
-
PP
-
Vacaciones
-
Hoteles
-
Bibliotecas
-
PSOE
-
Medios de comunicación
-
Televisión
-
Huelgas
-
Verano