El exalcalde de Cantoria (Almería) Pedro Llamas, quien dejó el cargo hace poco menos de un año tras ser inhabilitado en firme por hechos similares, se enfrenta en octubre a un nuevo juicio en el que está acusado de permitir la construcción de 17 viviendas unifamiliares sobre suelo no urbanizable, a las que además concedió autorizaciones para el suministro de luz y agua. Llamas está imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística y otro supuesto de omisión del deber de perseguir delitos por el que la Fiscalía tiene previsto pedir penas de nueve y tres años de inhabilitación especial para cargo o empleo público.
Junto a él será enjuiciado el constructor, A.P.R., propietario del terreno calificado como no urbanizable y con una extensión de 1,8 hectáreas localizado en el paraje Media Legua en el que se levantó el residencial para el que el Ministerio Público interesa la demolición. El promotor está acusado de un delito contra la ordenación del territorio y para él solicitan las penas de 21 meses de prisión, multa de 18 meses a razón de 12 euros al día e inhabilitación especial para profesión.
Según se recoge en el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, Llamas (PP) y el constructor se reunieron en marzo de 2005. La vista oral, en la que la Fiscalía va a solicitar que se indemnice los compradores de buena fe, en su mayoría ciudadanos británicos, ya que pide la demolición de lo construido, está señalada para el día 22 de octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67480/el-ex-alcalde-de-cantoria-volvera-a-ser-juzgado-en-octubre-por-las-casas-ilegales