Piden reabrir el caso de un desaparecido

El cuerpo de Junior no apareció tras un naufragio en 2008 y su familia quiere saber la verdad

Fotografía del joven desaparecido en 2008.
Fotografía del joven desaparecido en 2008.
La Voz de Almería
21:13 • 14 sept. 2014

amiliares y amigos de Joaquín Fernández García, conocido como “Junior”, un joven de 23 años desaparecido  en alta mar el 11 de septiembre de 2008 en extrañas circunstancias han iniciado una campaña de recogida de firmas por internet con el objetivo de que se reabra la investigación judicial de su caso, con la agravante añadida de que nunca apareció el cuerpo de su hijo.  




El objetivo de esta campaña es “pedir al Ministro de Interior que reabra el caso, que lo tomen nuevos profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado especializados en homicidios y desapariciones que encubren actos violentos, que se inicie la investigación con más medios humanos y técnicos para obtener la verdad de lo ocurrido”. Este es parte del escrito que figura en la web www.change.org y que ya lleva recogidas más de 600 firmas.  Al frente de esta campaña está su padre, Joaquín Amills Bonet, quien asegura por escrito que alrededor de la desaparición de su hijo y la posterior investigación hay “una gran cantidad de contradicciones y mentiras, encaminadas a dificultar el poder encontrar a Junior, entorpecer la labor de Salvamento y posteriormente la investigación policial”. 




Con otra persona
Según el relato de los hechos que refleja en la web Joaquín Amills, su hijo se encontraba con otra persona en un pequeño barco de recreo en la costa de Almería, el amigo de Junior fue rescatado por un barco pesquero a más de 12 kilómetros de la costa, y éste dijo en un principio que el barco se había hundido y que había perdido de vista a Junior. Según refleja el padre en el escrito de petición al Ministro de Interior el que denomina en todo momento como “rescatado” incurre en varias contradicciones relativas a las circunstancias de los últimos minutos del barco en el que navegaban los dos, el “rescatado” y su hijo desaparecido. 




“Han pasado seis años y no tenemos respuesta a ¿cómo, cuándo y dónde?, las mentiras están triunfando a la verdad. Al poco tiempo de la desaparición de Junior la investigación policial fue relenteciendo, hasta terminar en el "no podemos hacer nada más", y que el náufrago rescatado y otras personas estén a la espera de juicio SOLAMENTE  por “denegación de auxilio y nada más”.




La verdad  
“Sr Ministro necesito saber la verdad, no busco venganza... la familia está destruida son ya seis años sin mi hijo a nuestro lado... solo quiero justicia y la verdad., tener respuesta a ¿como, cuando y donde?, encontrar el cuerpo de mi hijo”, asegura Joaquin Amills.







Temas relacionados

para ti

en destaque