La justicia ha dado carpetazo al caso del exalcalde de Cantoria, Pedro Llamas, acusado de ejercer en la sombra como regidor. El Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa ha notificado recientemente el archivo para el caso de los supuestos delitos de quebrantamiento de condena y usurpación de funciones públicas presentados contra el exalcalde popular.
El sobreseimiento fue solicitado tanto por la Fiscalía como por el abogado defensor, Alfredo Najas. En el auto emitido, el juez explica que la perpetración de los delitos de los que era acusado Llamas no ha sido “debidamente justificada”, por lo que ha procedido a su archivo después de que gran parte del personal funcionario del Ayuntamiento prestara declaración. El pasado año, Llamas fue condenado en firme a 2 años de prisión y 23 meses de inhabilitación para cargo o empleo público.
De forma posterior, el PSOE municipal denunció que el exalcalde seguía ejerciendo como tal en la sombra, lo que sería constitutivo de delito, por lo que se abrió la investigación. Prácticamente la totalidad del personal del Consistorio que ha testificado ha negado estos hechos durante el proceso.
El actual alcalde, Gaspar Masegosa, también aseguró en su declaración que aunque pidió asesoramiento a su antecesor por su experiencia, Pedro Llamas nunca dio orden alguna ni a empleados ni a cargos públicos de la Administración municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/67917/la-justicia-dicta-que-llamas-no-ejercio-como-alcalde-tras-ser-inhabilitado