El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez (PP), defendió ayer jueves la construcción de un área comercial en San José, a la entrada del camino que conduce a las playas de Genoveses, Mónsul y Cala Carbón, se encuentra “dentro de la trama urbana” y no supone “un nuevo núcleo” sino que se enmarca dentro de uno ya existente.
El alcalde ha tachado de “disparate” las afirmaciones realizadas por los grupos ecologistas en contra de esta actuación que supone “ocho vivienda unifamiliares y un local comercial de 200 metros”, según ha especificado el primer edil, quien ha rechazado que se vaya a “construir un centro comercial” en el Parque Natural.
Suspensión Según las alegaciones presentadas por Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) “mantiene suspendida cautelarmente cualquier actuación urbanística” en la zona hasta clarificar cuál es la calificación del suelo y cuál su nivel de protección. No obstante, el alcalde ha asegurado que la suspensión del plan de ordenación de recursos naturales (PORN) de 2008 “no afecta a esta zona”, que es “como cualquier otra zona de San José” en la que ya hay “suelo consolidado” para la edificación. No obstante, ha afirmado que las alegaciones serán estudiadas según corresponde.
Adiós al párroco Por otra parte, tras haberlo hecho hace días con el de Campohermoso, el Alcalde de Níjar, despidió en la apertura de las fiestas la noche del miércoles a Manuel Navarro González, que ha sido párroco de la Villa nueve años .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68075/el-alcalde-niega-que-se-vaya-a-construir-un-area-comercial-a-la-entrada-de-monsul-y-genoveses