Llamas acusa de “denuncia falsa” a concejales del PSOE

El exalcalde presenta una denuncia contra los ediles por presunto delito de denuncia falsa

Pedro Llamas ante el juzgado donde ha presentado la denuncia.
Pedro Llamas ante el juzgado donde ha presentado la denuncia.
Guillermo Mirón
19:58 • 30 sept. 2014

El exalcalde de Cantoria, Pedro Llamas, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Huércal-Overa en la que acusa de un “presunto  delito de denuncia falsa” a cuatro concejales del Partido Socialista del municipio. La acusación de Llamas es resultado de un anterior proceso judicial en el que la formación socialista denunció que el exregidor seguía ejerciendo como alcalde en la sombra tras ser condenado e inhabilitado para ello por la justicia.





Un proceso que fue archivado por el juez recientemente, descartando un presunto quebrantamiento de condena y usurpación de funciones públicas. Ahora, el exalcalde ha presentado una denuncia contra cuatro ediles socialistas al considerar que en el anterior proceso quedó “acreditado, con el archivo de las actuaciones, que los hechos que describían no se correspondían con la realidad”.





Falso testimonio




El exprimer edil popular ha denunciado además a dos funcionarios del Ayuntamiento de Cantoria por un “presunto delito de falso testimonio”. En este caso, Pedro Llamas alega en su denuncia que consta “que prestaron declaración, en sede judicial, afirmando que el compareciente daba órdenes a empleados municipales”. Algo que, recuerda, “se ha acreditado que es totalmente falso, con las propias declaraciones prestadas por los aludidos”. En los hechos presentados por Llamas, se explica que “la práctica totalidad de los empleados públicos aseguraron que los hechos denunciados por el PSOE de Cantoria, y remitidos al Juzgado por Fiscalía, no son ciertos y no se correspondían con la realidad.





Las únicas testificales que no fueron coincidentes con lo declarado por casi la práctica totalidad es la de los denunciantes”.
En el auto de archivo del caso contra Pedro Llamas, el juez explicó, tal y como adelantó este periódico, que “la perpetración de los delitos” de los que era acusado Llamas no había sido “debidamente justificada”.





Prácticamente la totalidad del personal del Consistorio que presentó su testimonio descartó estos hechos durante el proceso. El actual alcalde, Gaspar Masegosa, también aseveró en su declaración que aunque pidió asesoramiento a su antecesor por su experiencia, éste “nunca dio orden alguna” ni a empleados ni a cargos públicos de la Administración municipal cantoriana.






Temas relacionados

para ti

en destaque