Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan un suceso ocurrido en el término municipal de Oria este martes, tras encontrar a un joven atado en un árbol y que, según afirman vecinos de la localidad, presuntamente habría sido agredido por varias personas de forma previa a quedar encadenado al tronco.
Según ha podido saber este periódico, varias personas cuya identidad -al igual que la del joven agredido- se desconoce, fueron detenidas poco después de que el joven fuese rescatado por la Guardia Civil del municipio. Agentes de la Benemérita investigan ahora lo ocurrido y si hay más implicados en este caso que se ha convertido en la comidilla para los vecinos orialeños tras ser adelantado por La Voz de Almería. El joven presuntamente agredido fue encontrado en una zona del término municipal orialeño cercana a su vez a los términos municipales de Cúllar y Lúcar.
Por el momento se desconoce el origen de la disputa que pudo haber derivado en esta actuación, aunque los vecinos coinciden al señalar que junto al joven atado se encontró algún tipo de sustancia ilegal, en particular cantidades indeterminadas de marihuana. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen trabajando por esclarecer los hechos cuanto antes.
Investigación en curso
El acontecimiento ha causado cierto revuelto entre los vecinos del municipio y varias teorías sobre los motivos del incidente recorren ya las calles orialeñas. Lo cierto es que en una localidad donde no son comunes agresiones de este calibre lo acaecido en la jornada de este martes no ha pasado desapercibido.
Fuentes de la cercanas a la investigación han descartado que esta apunte a un conflicto entre bandas relacionadas con el narcotráfico aunque por el momento no se han facilitado más detalles de este caso al encontrarse en curso la investigación iniciada este martes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/68830/detenidos-tras-hallar-a-un-joven-atado-a-un-arbol