El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, entregó ayer los certificados oficiales como Punto Interés de Artesanal de Andalucía a cuatro talleres de la provincia de Almería. Concretamente, ha visitado en Níjar las sedes de la empresa de la ceramista Sylvie Anne Cuendet y de los alfareros Rafael Granados y Baldomero García, así como el local de alfarería de José Miguel García en Sorbas. Rodríguez ha subrayado la “pujanza” de la artesanía en la provincia almeriense, tal como reflejan los datos del Registro de Artesanos de Andalucía. Así, ha señalado que hay inscritos 62 artesanos, 10 empresas, 2 asociaciones, 7 maestros artesanos y 19 oficios, entre los que destacan los de talla de piedra y mármol, alfarería, marroquinería y carpintería. Sobresale en este sentido la actividad en Macael y Valle de Almanzora, única Zona de Interés Artesanal declarada por la Junta de Andalucía en Almería hasta este momento.
Seis en total Los talleres de Níjar y Sorbas son cuatro de los seis que en esta provincia han logrado este reconocimiento autonómico y de los quince que ya existen en el conjunto de la comunidad. Además de los de Níjar y Sorbas, también son Puntos de Interés Artesanal la empresa de los hermanos Alfonso Fernández, dedicada a la alfarería y ubicado en Albox; y la de Angeles López, de Laujar de Andarax y de tejido en bajo lizo. Rodríguez ha remarcado la relevancia de esta actividad y subrayó que constituye una actividad productiva de “mportancia creciente por ser un potente generador de empleo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/69394/el-consejero-de-turismo-entrega-certificados-a-cuatro-artesanos-de-nijar-y-de-sorbas
Temas relacionados
-
Albox
-
Comercio
-
Laujar de Andarax
-
Macael
-
Sorbas
-
Junta de Andalucía
-
Empresas
-
Asociaciones
-
Mármol
-
Níjar