Los gadorenses vivieron intensamente sus fiestas alrededor de la patrona Virgen del Rosario

Las actividades llenas de respaldo popular han jalonado este fin de semana

El alcalde inauguró la paella
El alcalde inauguró la paella
La Voz de Almería
21:38 • 12 oct. 2014

Los gadorenses han disfrutdo este fin de semana de sus fiestas. El sábado realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, patrona de la Villa de Gádor, en cuyo honor se celebran la Feria y Fiestas de la localidad.  La ofrenda floral tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, donde numerosos gadorenses se han congregado un año más para testimoniar a  su Patrona la devoción y el amor que sienten por ella, con una oración y con un ramo de flores blancas.
La Parroquia de Santa María ha sido la primera en  depositar su ofrenda floral y luego se han ido sucediendo las distintas hermandades y cofradías, clubes y asociaciones del municipio, empresas de la localidad, partidos políticos, Ayuntamiento y, finalmente,  todo el pueblo de Gádor.
Todas las ofrendas han ido seguidas de una petición a la Santa Madre en la que la mayoría han rogado su amparo y protección y que interceda por todas las familias e hijos  de Gádor en estos momentos de dificultad.
El momento más emotivo de la ofrenda ha sido cuando las camareras de la Virgen le han entregado a la Patrona de Gádor,  además de las flores, las nuevas sallas bordadas para ella y para el niño. Un gesto que ha emocionado a todos los asistentes al acto y que ha tenido su continuación con la ofrenda hecha por el Ayuntamiento de un ramo de flores plateadas, que la imagen de la Virgen lucirá mañana por primera vez en estas fiestas, junto al nuevo vestido y la corona, en su paso durante la procesión.

La explanada del Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor también fue el punto de encuentro de multitud de gadorenses y visitantes, que con motivo de la Feria y Fiestas 2014 se han congregado para dar buen a cuenta de la gran paella gigante y seguir  disfrutando de paso de la buena música, el buen baile y el buen ambiente de las fiestas.
El acto de la paella popular ha estado amenizado la actuación musical de la charanga local “La Cuadrilla” y la actuación del  grupo “Noches de Candela”, también de la localidad, con los que los asistentes han aprovechado para bailar y divertirse antes, durante y después en la sobremesa y hacer tiempo para disfrutar del espectacular desfiles de carrozas que ha tenido lugar por la tarde.











Temas relacionados

para ti

en destaque