Rescatado un buitre leonado que cayó al mar

Un paseante en la playa del Marqués retuvo al animal con una toalla hasta que llegó una patrulla del Seprona

La Voz de Almería
01:00 • 17 oct. 2014

La Guardia Civil del puesto de Garrucha, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha hecho cargo de un ejemplar de buitre leonado (Gys fulvus), que  mojado y extenuado, se encontraba impedido para levantar el vuelo en la orilla de la playa. El rescate se produjo en el término municipal de Vera con la colaboración de un vecino que alertó el pasado día 15 al servicio unificado de emergencias 112 de la presencia de un ave de gran tamaño herida en la playa de El Marqués.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una persona en la orilla de la playa con el ave inmovilizada con una toalla y les comunicó que el animal cayó al agua por motivos desconocidos cuando volaba mar adentro. El buitre logró llegar a la orilla gracias a la fuerza de las olas, momento en el que este ciudadano, con buen criterio, lo cubrió con una toalla, según ha indicado la Comandancia en una nota.
La Guardia Civil trasladó al animal, que estaba “mojado, exhausto e incapacitado para volar” hasta dependencias del Puesto de Garrucha, donde se le proporcionó calor para secarlo. De manera paralela, los agentes avisaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas  Las Almo- hallas (CREA),  dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, para su recuperación y posterior puesta en libertad una vez restablecido. 







Temas relacionados

para ti

en destaque