El Ayuntamiento de El Ejido continúa a la espera de conocer si la Junta de Andalucía ha concedido la subvención para la puesta en marcha de la Casa de Oficios Ejidoturismo. Se trata de un programa de carácter temporal con el que se pretende formar a desempleados en el sector turístico de cara a que el próximo verano estén listos para trabajar en los hoteles y puntos de información turística de El Ejido.
Sin embargo, a pesar de que la subvención a la Junta fue solicitada a principios de año, el Consistorio sigue a la espera de conocer la resolución. “Es importante que se abra cuanto antes esta Casa de Oficios para que los alumnos que se formen puedan empezar a trabajar en verano”, resalta Luisa Barranco, concejala de Turismo del Consistorio.
La preocupación de Barranco es tal, que este tema se llevó a pleno para instar a la Consejería de Educación a informar o, en su caso, dictar resolución administrativa acerca de la solicitud.
Formación El Ayuntamiento pretende instruir a 16 personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 25 en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Estos jóvenes se formarían en dos fases: una primera, de seis meses de duración en la que los estudiantes recibirían formación profesional ocupacional en la especialidad que cursan al tiempo que tendrían derecho a percibir una beca. En una segunda fase los alumnos alternarían la formación teórica con la práctica profesional en empresas promotoras percibiendo una retribución igual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
La formación la recibirían en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido y posteriormente las prácticas las desarrollarían en las empresas del municipio, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de turistas.
“Nos hace falta personal que se forme en este tema, que aprendan a vender y promocionar El Ejido y faciliten una buena información al visitante”, aclara Barranco.
La Concejala aclara que se podrían poner en marcha muchas iniciativas como la promoción del turismo agrario, visitas organizadas por invernaderos o cursos de cocina con productos de la huerta, entre otros.
Barranco argumenta la necesidad de esta Casa de Oficios en El Ejido en base al crecimiento que ha tenido el sector turístico del municipio en los últimos dos años.
Así según los datos del pasado verano, la costa ejidense registró un incremento de más de 30.000 turistas, poniéndose de manifiesto el buen porvenir del municipio como destino turístico de calidad y convirtiéndose en un pilar económico más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/70612/sin-noticias-de-la-casa-de-oficios-ejidoturismo