Desde Croacia a El Ejido para conocer cómo trabaja la farmacia del Hospital

El Hospital de Poniente acoge a la primera estudiante de farmacia del programa Internship

Clasificando medicinas, Andrea Brajkovic (derecha) junto a Rocío Limas
Clasificando medicinas, Andrea Brajkovic (derecha) junto a Rocío Limas
Mª Carmen Cerezuela
23:36 • 14 nov. 2014

Andrea Brajkovic es una estudiante de la Universidad de Zagreb (Croacia), que se ha trasladado a Almería durante tres meses para conocer el funcionamiento de la farmacia del Hospital de Poniente. Esta estudiante de 23 años ha venido a través del programa Internship, que es una beca Erasmus laboral a la que el Hospital de Poniente se adhirió hace un par de años.
Pero Andrea es especial, porque es la primera estudiante que ha venido a través de este programa. Sin embargo, esperan que no sea la última, ya que la farmacia hospitalaria está recibiendo muchas solicitudes de estudiantes de distintas partes del mundo.

Una experiencia “Estamos muy ilusionados, creemos que podemos aportarle mucho y, por supuesto, ella a nosotros”, ha explicado Pedro Acosta, el director del Área de Farmacia del Hospital de Poniente.
El sistema sanitario croata es muy distinto al español, por lo que la visita de esta estudiante sirve, entre otras cosas, también para la puesta en común de los procedimientos utilizados en ambos países.
Andrea pasará por todas las áreas de la farmacia del hospital para conocer cómo funciona cada departamento. “Estoy aprendiendo cómo el personal de farmacia trabaja con los doctores del hospital y la conexión que tiene que haber entre ellos”, indica.
Algunas de las áreas en las que se está desenvolviendo son los pedidos automáticos o el área de dispensación. Temas que para ella son novedosos, ya que en su país no trabajan con estos sistemas.
Otro de los puntos claves de esta estancia para ella es poder conocer el idioma. Y es que Andrea se entiende con sus compañeros a caballo entre el inglés y el español.
Andrea muestra una gran disposición y se empapa de todo, no quiere desperdiciar esta oportunidad que ha conseguido. Por otro lado, asegura que las noticias sobre la crisis económica española a la hora de elegir destino no le preocuparon, ya que es una chica acostumbrada a viajar y, además, indica que en su país “estamos peor”.
Andrea vive en un piso de alquiler en Almería con otra compañera del área de farmacia del hospital y se desplaza todos los días hasta El Ejido para desarrollar su trabajo.
 
Prácticas internacionales La beca Internship es una opción para ganar experiencia, aprender el idioma, conocer una nueva cultura y hacer contactos. Se trata de una Erasmus laboral.
Está dirigida a estudiantes recién graduados y para aquellos que aún no lo están. La estancia mínima suele ser de tres meses y la máxima de dieciocho, pero esto variará en función de la empresa y del proyecto en el que el estudiante se integre. Además,  los  jóvenes vuelven a su país con un buen currículum y una experiencia inolvidable.











Temas relacionados

para ti

en destaque