Dentro de las numerosas actividades que la Sociedad Protectora de Animales de Roquetas, La Mojonera y Vícar está realizando estos meses con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el abandono de perros y las necesidades de adopción, mañana domingo se celebrará el primer encuentro de familias adoptantes en la zona canina del Parque del Andarax de la capital, a partir de las 10 horas y hasta las 13.
El objetivo es “acercar información de nuestro trabajo a los ciudadanos de Almería y provincia con el fin de dar a conocer el gran esfuerzo que se hace en nuestra entidad para proteger a los animales abandonados y a su vez ver como se encuentran los perros adoptados”, especifican desde la asociación sin ánimo de lucro.
Además de poder difundir la actividad que se realiza en las instalaciones de la protectora, se realizarán algunas actividades de adiestramiento canino, de la mano de un adiestrador canino perteneciente a la Sociedad y se compartirán experiencias de los adoptantes, que puedan animar a nuevas familias.
“En la actualidad, hay alrededor de 300 perros en nuestra entidad, los cuales necesitan sus cuidados, alimentación y revisiones veterinarias, todo esto supone un gran coste para nosotros”, explican desde la protectora.
La actividad está abierta a toda la población y busca sensibilizar sobre la importancia que tiene la protección de los animales y el no abandonarlos y, al mismo tiempo, experimentar el reencuentro con perros que han pasado por la protectora y poder hacerles un seguimiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/71887/encuentro-de-familias-adoptantes-de-perros-de-la-sociedad-protectora