Al grito de “al suelo, esto es un atraco” y exhibiendo una pistola detonadora irrumpieron cuatro jóvenes en un pub de Vícar. Portaban, además, bates de beisbol, una pata de cabra e iban encapuchados. Según un comunicado de Europa Press, durante el asalto atacaron al dueño del establecimiento, al que sustrajeron tres teléfonos móviles y 400 euros en monedas, y a dos clientes más, que fueron golpeados en la cabeza con un objeto y con la culata del arma antes de arrebatarles sus teléfonos.
La camarera del local también sufrió el robo de su móvil, aunque posteriormente pudo recuperarlo. De igual forma, durante el robo los atracadores rompieron una máquina tragaperras y causaron desperfectos de manera intencionada en el local, que han sido tasados en unos 517 euros.
Los asaltantes han sido condenados cada uno por el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería a una pena de cuatro años y tres meses de prisión. También han sido acusados de dos delitos de lesiones con uso de instrumento peligroso, por los que cada acusado es penado en suma con un año más de privación de libertad.
Los acusados, todos ellos de unos 25 años de edad y sin antecedentes computables, irrumpieron en la madrugada del 20 de julio de 2011 en el pub de Vícar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73066/cinco-anos-de-prision-por-atracar-un-pub-en-vicar