La Diputación tiene a punto todas las carreteras provinciales después de que el Área de Fomento haya realizado este fin de semana las primeras actuaciones. En concreto, la carretera de Velefique a Tíjola y la carretera comarcal en Escúllar que une Almería con la provincia de Málaga, fueron restablecidas al tráfico en la misma noche que estuvieron temporalmente cortadas por la lluvia y nieve.
Así lo ha explicado el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que “estamos preparados hace meses porque esperábamos que este tiempo entrara con más antelación en la provincia. Tenemos todo el operativo listo, dos brigadas tanto en la zona del norte como en la zona del sur, maquinaria y convenios de colaboración con maquinaria privada para situaciones más complejas”.
Castellón ha detallado que son veinte personas las que componen el operativo, cuatro máquinas quitanieves y convenios que se firman de colaboración para contar con maquinaria privada para situaciones más complicadas de temporal que hacen más difícil el tránsito.
Acopio de sal
“Tenemos desde hace mucho tiempo acopio de sal y estamos listos para que no haya ningún tipo de problemas en nuestras carreteras”, ha explicado el diputado.
Castellón ha detallado que “este año la Diputación ha hecho una tarea muy importante de balizamiento y señalización que hacen que la circulación sea mucho más segura.
También hemos pintado 200 kilómetros de carreteras y hemos invertido 200.000 euros en barreras de seguridad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73208/veinte-personas-en-las-brigadas-de-carreteras-de-la-diputacion