Aparece un calderón gris muerto en Los Genoveses

Se trataba de un macho de unos tres metros de envergadura. Miembros de Equinac han tomado muestras del animal

Calderón gris varado entre rocas en Genoveses.
Calderón gris varado entre rocas en Genoveses.
Eva de la Torre
11:04 • 25 dic. 2014

Tras recibir este jueves, 25 de diciembre un aviso del 112 en el que se alertaba de la presencia de un cetáceo muerto, miembros de Equinac se han desplazado al lugar donde se encontraba el cadáver, en la cala de Los Genoveses, en Níjar. La tarea ha sido muy complicada, ya que la zona donde se encontraba el animal es prácticamente inaccesible por tierra.

Una vez tomados los datos, los mimebros de la organización para el salvamento de especies marianas en peligro de extinción han comprobado que se trataba de un Calderón Gris (Grampus griseus) macho que no llegaba a los 3 metros de envergadura.

El estado del cadáver hace imposible practicarle la necropsia por lo que se ha dado aviso para su retirada, por parte de los servicios de limpieza.

Desde Equinac, agradecen a la patrulla de la Guardia Civil que han ayudado al miembro de Equinac en la complicada bajada y toma de datos del animal,."Una vez más colaboran con nuestra organización en pro de los animales", destaca la organización, que además, recuerda que
"hoy, el día de Navidad no es el mejor regalo que podíamos esperar, cada individuo muerto es una perdida importante para su especie".

Además, según han informado desde Equinac, los agentes han procedido a destruir una trampa de pesca furtiva escondida entre las rocas.











Temas relacionados

para ti

en destaque