El director territorial de GLP Repsol en Andalucía, Gregorio Almagro Muñoz y el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, han firmado un convenio por el cual se establece la construcción de una red de suministro de gas canalizado en la localidad almeriense de Serón.
Con una inversión total de 210.000 euros, la nueva red de abastecimiento de gas en Serón está destinada a 240 inmuebles, entre ellos la biblioteca, el colegio público, la residencia de ancianos y las instalaciones deportivas municipales. El alcalde de Serón ha querido puntualizar que este nuevo equipamiento contribuirá a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y a la competitividad de las empresas “en un servicio que no supone coste alguno para las arcas municipales”, añade.
La red de gas de Repsol tendrá 2.100 metros de conducciones subterráneas y permitirá acceder a una fuente de energía cómoda y limpia, así como atender todas las necesidades de agua caliente, calefacción y climatización en viviendas y negocios.
En la actualidad, cerca de 40.000 clientes de Repsol en Andalucía se benefician de este sistema de gas propano canalizado. La inversión acometida por la compañía energética en su plan de construcción de redes locales de suministro de gas en la Comunidad Autónoma asciende a 600.000 euros.
Entre los municipios andaluces que cuentan con esta infraestructura local de gas de Repsol figuran Loja, Sierra Nevada y Algarinejo. En proceso de canalización se encuentra la población de Aracena y, a partir de ahora, los 2.300 habitantes de Serón que tendrán acceso directo a este suministro energético.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/73728/acuerdo-con-repsol-para-llevar-el-gas-a-2-300-vecinos