Vícar

‘El Niño’ deja 750.000 euros en Vícar del segundo premio

La admmistración de Lotería de las Cabañuelas vendió diez billetes, todos en ventanilla, del número capicúa 43.743

El cava no faltó en Las Cabañuleas.
El cava no faltó en Las Cabañuleas.
Eva de la Torre
22:36 • 06 ene. 2015

Eduardo Linares Serralta tuvo ayer dos motivos de celebración. Por un lado, su cumpleaños y, por otro, haber vendido en su administración de lotería parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño. En total, han caído 750.000 euros, la cantidad correspondientes a los diez décimos que este lotero y su familia han ido vendiendo del 43.743, un capicúa que ha traído la suerte a Vícar.

“Se ha vendido toda en ventanilla, era un número bonito”, comentaba ayer Linares. Muchos de esos diez décimos han sido, además, el resultado del cambio de billetes de la Lotería de Navidad  premiados con el reintegro y que los propietarios, en lugar de cobrarlos, prefieren volver a probar suerte y cambiarlos por otro décimo de El Niño.




Amigos y vecinos
A eso de las 13,30 de ayer, en la administración de Lotería, situada en el barrio de Las Cabañuelas, no había mucha gente, solo un grupo de vecinos y amigos que se habían acercado hasta el local para celebrar con los loteros el premio vendido.

Aún nervioso, Eduardo Linares atendía a los medios de comunicación. “Estaba en casa, con la familia, abriendo los regalos de mi cumpleaños cuando me han llamado para avisarme”, explicaba. A partir de ahí, comprobó que, efectivamente, el segundo premio era uno de los que habían vendido, aunque no recordaba exactamente cuántos décimos había despachado. Después, le llamó el delegado de Loterías de Almería para confirmárselo.




En el barrio
Eduardo tiene la administración de Lotería de las Cabañuelas desde hace cuatro años. Sus clientes habituales son vecinos del barrio y, esta vez también, los diez décimos de 75.000 euros cada uno han ido a parar a los bolsillos de los habitantes de esta barriada vicaria.

“Son gente trabajadora, sencilla, y como aquí hay muchos inmigrantes, es posible que algún décimo lo haya comprado uno de ellos”, comentaba emocionado Eduardo Linares, aunque ninguno de esos billetes premiados había sido para él o alguien de su familia, “no, a nosotros no nos ha tocado nada, pero da igual, estamos muy contentos”, afirmaba este lotero de Vícar.

Junto a Eduardo, estaban ayer en el establecimiento su padre, Eduardo Linares Garbín, gerente de la administración, su madre, Juani Serralta Rodríguez, y su abuela, Ana Rodríguez Fernández.




Orgullosas
Juani Serralta y Ana Rodríguez estaban ayer casi más contentas que su hijo y su nieto, respectivamente, pero sobre todo, ambas mujeres estaban muy orgullosas de "su" Eduardo. Este joven abogado decidió hace cuatro años hacerse lotero. “No sé, vimos la oportunidad y decidimos abrir la administración, Ahora estoy muy contento de haber tomado esta decisión”, comentaba Eduardo Linares quien manifestaba su satisfacción por haber vendido este segundo premio. “No ha sido el Gordo, pero es casi un millón de euros. No esta mal”, decía mientras sonreía en un día de cumpleaños que, con toda seguridad, no olvidará.




Almería se jugó ayer en Sorteo Extraordinario de El Niño 9,8 millones de euros, equivalente unos 49.273 billetes. En cuanto al gasto por habitante, los almerienses, con 14,09 euros por habitante, son los segundos que más gastan de Andalucía, solo por detrás de los jienenses.







Temas relacionados

para ti

en destaque