El Programa de Termalismo Saludable del Imserso para este año 2015 supone la oferta de 210.500 plazas en balnearios para el disfrute de las personas jubiladas que cumplan los requisitos establecidos por el Imserso. Y entre los centros termales a los que los usuarios podrán acudir, el de San Nicolás, en Alhama de Almería, se mantiene un año más en la oferta.
Este programa, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incluye el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
También ofrece los tratamientos termales básicos, que comprenderán:El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario; el seguimiento médico del tratamiento y la póliza colectiva de seguro turístico.
Hasta el día 16
El programa de termalismo cuenta con dos turnos, el primero de febrero a agosto, ambos incluidos, y un segundo, de septiembre a diciembre. Para el primer turno, el plazo para presentar la solicitud acaba el próximo viernes, 16 de enero. En caso de elegir el segundo turno, el plazo es hasta el 18 de mayo.
Entre los requisitos que el Imserso fija para poder participar en el programa de termalismo, el primero de ellos es que hay que ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 60 años de edad.
También esneesario que la persona que lo solicite no padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa; y que se pueda valer por sí mismo.
Asimismo, es necesario precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
Empleos
Si contar los beneficios que para los usuarios puede tener el Programa de Termalismo Social, hay otro aspecto por elcual resulta interesante su desarrollo. Así, este programa, al igual que el de vacaciones, impulsa la creación y el mantenimiento del empleo que se cifra en 3.000 puestos de empleo directo y 21.000 de indirecto,según los datos manejados por el propio Imserso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74638/el-balneario-de-san-nicolas-entra-en-la-oferta-de-las-210-500-plazas-de-termalismo