A partir de las próximas semanas, la localidad de Carboneras lucirá mucho más verde gracias a las más de 500 plantas y árboles cedidos por la Diputación Provincial de Almeria dentro del Plan Savia, que puso en marcha el pasado año. En concreto, el Ayuntamiento recibirá 553 unidades de plantas y árboles de palmito, palmera real, ave del paraíso, dracena, sabal, callistemo, cheflera y falso terebinto.
Estas nuevas plantas que darán un toque a las plazas y calles del municipio, se ubicarán en zonas como la Avenida de Mesa Roldán, Avenida de Almería, Calle Carril, Paseo Marítimo, Plaza Bárbara Beale, Llano de Don Antonio, entre otras. El importe estimado de estas aportación en forma de plantas asciende a 23.730 euros.
Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, comenta que “gracias a este plan, podremos mejorar aún más nuestras calles, parques y jardines para que todos nuestros vecinos y visitantes encuentren nuestro municipio mucho más verde”.
Esta nueva plantación de árboles y plantas, se enmarca dentro del Plan Savia promovido por la Diputación de Almería, para la mejora del entorno medioambiental de los pueblos almerienses, a través del suministro a municipios y entidades locales de plantas ornamentales producidas por el vivero de la Diputación Provincial.
El de Carboneras ha sido uno de los consistorios que presentaron la solicitud para beneficiarse de este plan el pasado verano. En total, unos 78 municipios de la provincia se han acogido a esta ayuda para embellecer los pueblos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/74702/el-plan-savia-lleva-550-plantas-y-arboles-a-calles-y-plazas-del-pueblo