Cientos de personas, de Berja y de otros municipios, asistieron al acto de bendición, celebrado en la Parroquia de la Anunciación de Berja, de la imagen de la Virgen de la Victoria, una de las titulares de la Cofradia del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria.
Llano de Vilches La Cofradia que tiene su oratorio en el Llano de Vilches (Barrio de los Cerrillos) agradecía la presencia a todas las personas que le habían acompañado en el acto, “tan emotivo y esperado para ésta, nuestra Cofradia”.
La bendición de la imagen de la Virgen de la Victoria fue apadrinada por la Hermandad de los Angeles, de la capital almeriense, que obsequió a la Virgen una cinturilla, confeccionada por su taller de bordado. Para la Cofradia del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria, “era un orgullo tener a los hermanos de los Angeles, de Almería, de padrinos de nuestra amada María Santísima de la Victoria. Muchas gracias por el detalle”. La Hermandad recibió multiples felicitaciones de personas y entidades, en este dia grande para esta institución. Una de ellas fue la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, de Berja, expresada en su perfil de facebook.
El imaginero La imagen de la Virgen de la Victoria es obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández, que estuvo presente en el acto de bendición y que también agradecía a la Cofradía de la Misericordia, “especialmente a Antonio Barrionuevo y a Antonio Fernández, el trato y recibimiento que nos han dado tanto a mi como a mi familia, una estancia perfecta. Han sido unos días que se quedaran grabados en mi memoria y que difícilmente se podrán borrar”. Finalizado el acto en la Iglesia de la Anunciación, que estuvo presidido por el Párroco de Berja, Juan José Martinez Tur, gran parte de los intervinientes compartieron una copa de vino español en el salón de la Escuela Municipal de Música.
Hitos Sin duda, por diversas razones, el del pasado sábado fue uno de los días grandes en la historia de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria. Otros hitos importantes en su historia reciente han sido la aprobación de sus estatutos, en 2010, la bendición de la imagen del Cristo, en marzo de 2011, su primera salida en estación de penitencia, en la Semana Santa de ese año, y el Via-Crucis de las hermandades y cofradías virgitanas, que presidió el Cristo de la Misericordia, en 2013.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/75524/bendicion-de-la-nueva-virgen-de-la-victoria-con-el-carino-popular-virgitano