Cuevas del Almanzora

Una supuesta estafa, un padre y la memoria de su hijo

Manolo El Hortelano recuerda el caso que atormentó a su hijo antes de morir

G. Ruiz
23:08 • 27 ene. 2015

Después de casi siete años, M.C.F., (Manolo el Hortelano), y aprovechando un embargo producido en Cuevas del Almanzora el día 27 de noviembre, ha querido dar a conocer la estafa de la que fue víctima su hijo, O.C.G., ya fallecido tras una terrible depresión. 

Amigo de su hijo  dicanSe da la circunstancia que un amigo desde la infancia de su hijo, J.A.B.C., era propietario de una tienda de motos y material relativo a ese medio de locomoción y la víctima fue a comprar una moto por un valor de 18.000 euros, que O.C.G. entrega a su amigo y que al final ni le entregó ninguna moto ni le devolvió esa cantidad ya entregada.
El padre de la víctima, y ya difunto, ha declarado a LA VOZ que “mi hijo y él eran tan amigos que cuando tuvo problemas en su matrimonio traía a casa a su hija pequeña para asearla y tener unos cuidados mínimos”.  O.C.G. recurrió a un abogado para solucionar el asunto pero al entrar en una fuerte depresión, ya que estaba pagando una hipoteca de un piso, al final falleció y su padre tuvo que hacerse cargo de esos trámites judiciales.

“Que lo  sepan” M.C.F. ha querido dejar claro que “no doy este paso por el dinero sino porque la gente sepa quién es J.A.B.C. , que tuvo problemas también en Francia con un camión y que, si es posible, no tenga nadie que ser víctima nuevamente de él, sabiendo el daño que ya ha hecho”.
Comentaba el padre de la víctima que el día 18 de noviembre, como lo atestiguan fotos hechas al establecimiento, la tienda estaba llena de motos y demás material, y que el día 20, cuando se conoce la sentencia, se cubren los escaparates y se vacía la tienda, permaneciendo aún con los papeles cubriendo los escaparates. El día 27 por la mañana se procedía al embargo de dicha tienda.
“Mi hijo al principio no quería denunciarlo, debido a la amistad que siempre han tenido desde la infancia pero al final tuvo que recurrir a ello, a su pesar”, argumentaba M.C.F.

Que no se repita  De esta forma Manolo El Hortelano ha querido compartir esta triste historia que le ocurrió a su hijo fallecido con la esperanza de que no se repita.







Temas relacionados

para ti

en destaque