El alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), ha transmitido a los trabajadores del Ayuntamiento en una reunión celebrada este jueves con los trabajadores municipales que el próximo mes de marzo hará efectivo el pago de las nóminas que se les adeuda desde la anterior legislatura. A día de hoy existen 72 trabajadores en la plantilla de los cuales hay 20 a los que se les deben cinco pagas y otros treinta y dos a los que el Ayuntamiento adeuda cuatro nóminas. Los otros veinte restantes tienen los pagos al día.
Así, habrá 52 trabajadores que el próximo mes de mayo reciban cinco pagas, teniendo en cuenta la correspondiente al mes. El Consistorio debe en este concepto unos 258.000 euros frente a los 480.000 adeudados al principio de legislatura. La cantidad media que la Administración debe a empleados se sitúa entre los 3.000 y los 7.000 euros aunque hay trabajadores que llegan hasta los 11.000 euros.
Compromiso
El regidor popular ha recordado su compromiso con los trabajadores “cuando llegamos al Gobierno del Ayuntamiento. Pagarles lo debido era una de nuestras prioridades”. Martínez reconoce que “por desgracia debido a la situación del Ayuntamiento” no pudieron hacer frente al problema “antes” aunque celebra que la legislatura terminará “sin deuda alguna” con los empleados mientras que “el anterior equipo de gobierno se fue con 4 nominas y llevándose los recursos de los que disponía el Ayuntamiento para cobrar ellos mismos”, lamenta el alcalde del municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76211/el-alcalde-dice-que-pagara-en-marzo-las-nominas-adeudadas-a-los-trabajadores-municipales