Agentes de la Guardia Civil de Vícar detuvieron ayer a A.K.J., de 24 años de edad y vecino de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido de madrugada en una entidad bancaria de La Mojonera. El individuo fue sorprendido in fraganti cuando trataba de forzar la cerradura de una cajonera en el interior de la oficina, cuya entrada también había sido forzada. La detención se produjo después de que se activara la alarma de la entidad bancaria, por lo que hasta el lugar se dirigió una dotación de agentes del cuartel de Vícar. A su llegada, los agentes sorprendieron al presunto autor oculto entre el mobiliario de la oficina.
Según detalla la Comandancia, los hechos tuvieron lugar sobre las 3,30 horas del pasado día 30. A la llegada a la oficina bancaria, los agentes observaron que la puerta de acceso había sido forzada y se encontraba abierta, por lo que inspeccionaron el interior. Una vez dentro, comprobaron cómo varios cajones de las mesas habían sido forzados a la vez que advirtieron la presencia de una persona agachada y escondida. Tras su identificación, realizaron un cacheo superficial en el que le localizaron unas tenazas, unos alicates, un cincel y un juego de llaves Allen supuestamente utilizadas para forzar la puerta de entrada y los cajones de las mesas. El detenido fue entregado en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76230/la-guardia-civil-pilla-in-fraganti-a-un-caco-cuando-robaba-en-un-banco-de-madrugada