Aviso de corte de luz en la Escuela del Mármol de Andalucía

Los trabajadors lamentan "no tener noticia alguna" sobre las catorce pagas que se les adeudan

Guillermo Mirón
18:47 • 16 feb. 2015

Las malas noticias no dejan de sucederse en la Escuela del Mármol de Andalucía. Además de las catorce pagas adeudadas por la Junta de Andalucía (once nóminas y tres pagas extra), los trabajadores del consorcio están pendientes estos días de un aviso de corte de luz que, según el aviso recibido, se haría efectivo en el día de hoy al no ser que llegue una solución de última hora.


Los propios trabajadores muestran sus dudas acerca del pago de servicios básicos como la luz y el agua ya que según un acuerdo “de finales de 2014” la Junta “se comprometió a asumir los pagos básicos de mantenimiento: agua, luz y teléfono”.  “Ahora la Junta nos dice que la solución es pagarlo ante lo que nosotros no tenemos palabras, ya que si ellos no nos pagan nosotros no podemos pagar estos servicios”, entienden trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía.



Responsables de la empresa eléctrica ya acudieron al centro para cortar la luz el pasado mes, aunque los técnicos de la Escuela del Mármol de Andalucía les transmitieron la problemática del centro y “han aguantado el corte durante un mes”, recuerdan los empleados. “Nos se ha podido hacer nada más. A partir de la tarde de mañana -por hoy- nos pueden cortar la luz cuando quieran”.

Sin noticias




Por otro lado, los trabajadores del centro lamentan que hasta el momento no han tenido “ni una sola noticia” acerca de su situación y de las catorce pagas que se les adeuda. “Nadie se ha dirigido a nosotros”, denuncian trabajadores del Consorcio pese al encierro de veinticuatro horas que protagonizaron la semana pasada en las propias instalaciones del centro de formación.


La situación de muchos empleados “es límite” al llevar un año sin recibir remuneración económica alguna por su trabajo “pese a que hay quienes tienen que pedir dinero a sus familias para subsistir”. La Delegación de Educación guarda silencio por el momento acerca de un hipotético pago a los trabajadores de este centro ubicado en la localidad de Fines.






Temas relacionados

para ti

en destaque