Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el robo en el campo) de Vícar detuvieron a F. P. C., de 41 años de edad, y J. F. L. P., de 20, ambos vecinos de La Mojonera, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en los almacenes de tres instalaciones agrícolas, del término municipal de La Mojonera.
La investigación se inició a finales de enero, tras conocer los hechos ocurridos en los almacenes de tres instalaciones agrícolas, ubicadas en los parajes Tablas de Montero y Carcauz, de donde los autores sustrajeron diverso material y productos agrícolas, valorados en 2.100 euros, según estimaciones de las víctimas.
Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular de los tres almacenes agrícolas, comprobando un mismo modus operandi, donde los autores accedieron al interior tras practicar un agujero en las puertas metálicas.
Asimismo, los agentes comprobaron que los almacenes estaban próximos entre sí, que robaban el mismo tipo de material del interior y que se cometieron la misma noche del día 25.
Tras el análisis de toda la información obtenida en la investigación, los agentes centraron la investigación en vecinos de la zona afectada
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/76919/resueltos-tres-robos-en-naves-agricolas