Roquetas de Mar

Un bando permite cerrar dos horas más tarde locales públicos durante las fiestas

La ampliación de horario no supone autorizar actividades diferentes a las de la licencia

Los locales se beneficiarán de esta medida en todo el témino municipal.
Los locales se beneficiarán de esta medida en todo el témino municipal.
Eva de la Torre
10:36 • 10 mar. 2015

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, a emitido un Bando por el que se autoriza a que los locales alarguen en el tiempo su horario, cerrando dos horas más tarde. Eso sí, solo durante fechas señaladas.

Según recoge el documento, publicado en el Boletín de la Provincia, la resolución de Alcaldía se debe “a la conveniencia de ampliar el horario de cierre de los establecimientos públicos, con motivo de la celebración de las diferentes festividades nacionales, autonómicas y locales dentro del municipio de Roquetas de Mar, y en las distintas barriadas y pedanías del mismo”.

Las fechas en las que este horario ampliado será efectivo son Semana Santa, desde la víspera del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos; día de San Juan, la víspera del día 24 de junio y Navidad, desde la víspera del día 25 de diciembre hasta la víspera del día 6 de enero, ambos incluidos.




Fiestas locales
Asimismo, el bando incluye las fiestas locales y de cada barriada y/o pedanía, desde la víspera del comienzo oficial de las mismas, hasta el día oficial de su finalización, ambos incluidos; y, por último,  las festividades nacionales y propias de la Comunidad Autónoma andaluza, en general, la víspera de las mismas, así como el propio día de la festividad.

La ampliación de horario se hace respetando los establecidos por la Junta de Andalucía, que es quien tiene competencia en esta materia y que, por ejemplo, tiene establecido la hora de cierre en las 2,00 horas para los establecimiento de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, para los que la hora de cierre son las 3,00 horas.

En cualquier caso, la ampliación de horario no implica cambios en la actividad que desarrollen los locales. “Dichos establecimientos no podrán desarrollar actividad diferente a las condiciones y objeto de la Licencia Municipal de Apertura”. recoge el Bando.




Los vecinos
La resolución de Alcaldía estipula también que los locales estarán “obligados a adoptar las medidas oportunas que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad con el fin de que la ampliación del horario no suponga molestias para el vecindario, ni alteración alguna del orden público”. El incumplimiento de lo anterior dará lugar a incoación del correspondiente expediente sancionador sobre los titulares de los establecimientos infractores.









Temas relacionados

para ti

en destaque