Mojácar

El sector hotelero reclama a la Junta la carretera de Vera a Garrucha

Entre los asuntos pendientes, plantean al Gobierno el paseo marítimo entre Mojácar y Garrucha

La segunda  fase del desdoblamiento de la carretera se adjudicó en 2009 y está paralizada desde hace años.
La segunda fase del desdoblamiento de la carretera se adjudicó en 2009 y está paralizada desde hace años.
La Voz de Almería
01:00 • 12 mar. 2015

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Joaquín Jiménez, ha visitado las instalaciones turísticas que Servigroup y Best Hotels, dos de los grupos hoteleros más importantes del Levante, tienen en el municipio de Mojácar.

El objetivo de la reunión no era otro que conocer las  demandas y propuestas del sector turístico para esta zona de la provincia. Los responsables de ambas empresas han trasladado al delegado las demandas del sector en una comarca que reivindica su aportación a la oferta turística de la provincia y demanda un trato equitativo por parte de las administraciones respecto a otras zonas turísticas de Almería.

En el ámbito de las infraestructuras, la primera petición con la que se ha encontrado el delegado de Fomento es que la Junta finalice el desdoblamiento de la carretera de Vera a Garrucha, un proyecto paralizado desde hace años.

El proyecto para desdoblar el segundo tramo de esta carretera se adjudicó en febrero de 2009. Con una longitud de 4,3 kilómetros, el tramo comienza en el punto kilométrico 2,7 de la A-1200 y concluye en la glorieta de Las Buganvillas, que conecta con la carretera AL-7107 (paralela a la costa), y se adjudicó por 11,8 millones de euros, con un plazo de 23 meses.

Dos años después, y a pesar de que la Junta siempre rechazó hablar de paralización, las obras se detuvieron y, desde entonces, el proyecto no ha vuelto a aparecer en los presupuestos de la Junta.

El desdoblamiento es fundamental para descongestionar el tráfico de la vía, que es el principal eje de comunicación entre Vera pueblo y el litoral y actúa como canal de conexión de la A-7 con el Levante almeriense, con un tráfico de18.000 vehículos diarios de media, cifra que aumenta durante el verano.

Durante la reunión con el delegado de Fomento, los empresarios hoteleros también han planteado su reclamación, esta vez al Gobierno central, sobre la necesidad de la ejecución del paseo marítimo entre Garrucha y Mojácar.




Más vuelos
En relación con el aeropuerto, los empresarios turísticos plantean el aumento de vuelos chárter, hacer más competitivo el aeródromo de Almería y mejores horarios en los vuelos regulares que enlazan la provincia con Madrid y Barcelona.

Se trata de reivindicaciones históricas que, en opinión de  la mayoría del sector, su consecución permitiría un impulso importante al turismo en Almería, que las  conexiones con el exterior son el principal lastre del sector.

Jiménez ha visitado las instalaciones de Servigroup y Best Hotels, dos empresas que emplean a más de medio millar de trabajadores en temporada alta y cuentan con una oferta superior a las 7.000 camas en hoteles y en otros tipos de alojamientos turísticos.










Temas relacionados

para ti

en destaque