Bares y locales de noche han colaborado contra las adicciones y la droga

La Red de ocio Responsable ha sido una iniciativa municipal de la concejalía de Asuntos Sociales

Diplomas para los establecimientos participantes en el programa de prevención Red de Ocio Responsable.
Diplomas para los establecimientos participantes en el programa de prevención Red de Ocio Responsable.
La Voz de Almería
11:57 • 16 mar. 2015

Una decena de establecimientos hosteleros relacionados con el ocio del municipio han formado parte de la ‘Red de Ocio Responsable en el municipio de El Ejido’, una iniciativa que se encuentra incluida dentro del ‘Plan Municipal de Drogodependencia’. El programa de prevención, en el que han participado los bares y locales Bianco, Ambigú, Posada de Copas, Envero, Pura Vida, Gula, Ginger, La Suite, Fósil y cafetería Alambra, arrancó el pasado mes de diciembre y ha concluido hace tan sólo unos días.
A través de esta iniciativa, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, los hosteleros han recibido formación sobre las habilidades necesarias para detectar y actuar ante el consumo excesivo de alcohol como agentes de prevención respecto a los problemas asociados al consumo abusivo de esta sustancia.

“Un ocio seguro” La concejala responsable del área, Julia Ibáñez, “ha explicado que el objetivo de este programa es el de ofrecer a los profesionales de la restauración la formación necesaria para promover un ocio seguro, responsable y de calidad”.
El edil ha recordado que “los profesionales que trabajan en estos establecimientos se encuentran en una posición privilegiada de cara a disminuir estos riesgos y reducir la incidencia de los problemas originados por el consumo de alcohol, ganando así en seguridad y calidad”.
Es más, Ibáñez ha insistido en que “la dispensación responsable de bebidas alcohólicas se ha mostrado como una estrategia eficaz para minimizar los efectos negativos del consumo de alcohol en los locales de ocio nocturno, ya que es el principal espacio en el que los ciudadanos desarrollan actividades recreativas y de socialización y es por tanto, el momento en que se producen algunas de las conductas que tienen más relación con problemáticas como los consumos abusivos de alcohol, los accidentes de tráfico o el consumo de otras sustancias”.
El ‘Plan Municipal de Drogodependencia’ se encuentra dirigido a toda la población en general, y especialmente a los escolares, y cuenta con distintas iniciativas enfocadas primordialmente a la prevención de la drogodependencia en los más jóvenes.











Temas relacionados

para ti

en destaque