Un niño de cinco años de edad y de familia marroquí falleció ayer domingo en el municipio almeriense de La Mojonera, al caer a una balsa de riego, según informó a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18,30 horas, al menos según están reflejadas las llamadas a los servicios de urgencia avisando de que un niño había caído a una balsa de riego del entorno conocido como Sector Cuatro Puertas, en la zona rural de La Mojonera, una zona. Enseguida fueron movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y los sanitarios. Pero fue la propia Guardia Civil la que llamó a los Bomberos de Poniente anulando su intervención ya que un agente del Instituto Armado había sacado ya al niño de la balsa.
Lamentablemente los sanitarios no pudieron hacer ya nada por su vida porque había muerto.
Hasta ahora no ha trascendido nada sobre las circunstancias de este fallecimiento. Ni siquiera si el niño estaba solo o en compañía de alguien.
Otros casos En los últimos meses ha sido frecuente este tipo de suceso en balsas de riego a lo largo de la provincia, aunque casi exclusivamente los tristes protagonistas han sido adultos. En 1980, la muerte de un niño tras caer a una balsa motivó el nacimiento de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen’.
Aunque las circunstancias sean bien distintas, el 26 de diciembre de 2012 una niña fue hallada muerta en el interior de una balsa de Fiñana. Entonces su cuerpo sin vida estaba en una bolsa de deporte cargada de piedras. Por este suceso se detuvo y procesó aJonathan Moya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/78757/aparece-muerto-en-una-balsa-de-riego-un-nino-de-cinco-anos-de-origen-marroqui