La seguridad en el barrio de la Venta del Viso ha sido el objeto de una reunión celebrada a petición de la asociación de vecinos del Viso y secundada por el Ayuntamiento. A la cita asistieron el alcalde, José Cara, junto a miembros del equipo de Gobierno, el presidente de la asociación de vecinos, José Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Antonio Tomás, y el jefe del puesto de la Guardia Civil de Vícar-Mojonera, José Miguel Romacho.
La convocatoria de la reunión tuvo su origen en una sucesión de robos que se han padecido últimamente en esta zona de La Mojonera y la consiguiente preocupación ciudadana. En este sentido, el alcalde llamó a la calma a los vecinos exponiendo las estadísticas de robos en todo el municipio, facilitadas por la Guardia Civil y por la Policía Local en las que se pone de manifiesto que son similares o incluso por debajo de las que se registran en la zona y los municipios vecinos.
Preocupación
Asimismo reconoció que es perfectamente comprensible la preocupación ciudadana e informó que se está actuando al respecto.
Los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local insistieron en que se ha intensificado la vigilancia por las zonas en las que han sucedido los robos. Coincidieron además en que para la prevención de robos y hurtos es indispensable la colaboración ciudadana y recordaron a los vecinos la importancia de denunciar los hechos delictivos para poder actuar más rápida y eficazmente contra los delincuentes.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos agradeció la predisposición del alcalde para la organización de la reunión y trasmitir tranquilidad al barrio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/79048/mas-vigilancia-en-el-viso-ante-el-aumento-de-robos