Voluntarios de ‘Vivir’ entran en el Hospital

La Asociación prestará apoyo emocional a los pacientes con daño cerebral ingresados en el centro

Firma del convenio entre el Hospital de Poniente y la Asociación Vivir.
Firma del convenio entre el Hospital de Poniente y la Asociación Vivir.
La Voz de Almería
21:06 • 25 mar. 2015

El Hospital de Poniente y la Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’ han suscrito un convenio para reforzar su colaboración y mejorar la atención a las personas afectadas por lesiones neurológicas.

El acuerdo permitirá el desarrollo de labores de acompañamiento y apoyo emocional por parte de los voluntarios de la asociación y facilitará el desarrollo de actividades para ofrecer información a los pacientes afectados y sus familias.
El convenio de colaboración ha sido suscrito por la gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, que engloba al Hospital de Poniente, del Toyo y de Loja, Pilar Espejo y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Vivir, Dolores Prados, en un acto que ha contado con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia.

El delegado ha destacado “la estrecha colaboración que desde hace años vienen manteniendo los profesionales del Hospital de Poniente y la Asociación Vivir, que ahora adquiere forma con la rúbrica de este acuerdo”.  Valdivia ha recordado igualmente que “la Junta ha aportado financiación para la puesta en marcha del nuevo centro asistencial impulsado por Vivir, que cuenta ya con la acreditación provisional de la Consejería de Igualad, Salud y Políticas Sociales y en el que se está estudiando la financiación del tratamiento que reciben determinados usuarios, a través de las denominadas prestaciones vinculadas al servicio”.




Voz a los ciudadanos
Por su parte, Pilar Espejo ha explicado que “este convenio se enmarca dentro de las nuevas líneas para el fomento de la participación ciudadana que se están llevando a cabo en los distintos centros adscritos a la Agencia Sanitaria Poniente, en los que queremos dar más voz a los colectivos ciudadanos que trabajan en nuestra área de influencia, escuchar sus opiniones y hacer que se impliquen en aquellas áreas que les atañen directamente”.

Se designará igualmente un responsable del centro para que actúe como interlocutor con Vivir y coordine las actividades que se desarrollen junto a la asociación.




La experiencia de la enfermedad
En el convenio la Asociación Vivir se compromete a realizar labores de apoyo emocional y acompañamiento a pacientes ingresados con patología cerebral que así lo soliciten. Este acompañamiento incluirá la posibilidad de compartir experiencias y vivencias relacionadas con el daño cerebral adquirido, de manera que se favorezca el afrontamiento de la enfermedad. Los voluntarios de Vivir dispondrán de un espacio para que los pacientes afectados y sus familias cuenten con una zona de información y acogida.









Temas relacionados

para ti

en destaque