El gas natural ya es una alternativa energética real para las empresas y los vecinos de Huércal-Overa. En realidad lo viene siendo desde finales del pasado año, cuando se realizaron las primeras conexiones. Pero será en lo que resta de este 2015 cuando se convierta definitivamente en una realidad para miles de vecinos gracias a una inversión total de 5 millones de euros de la empresa Redexis Gas.
Este es uno de los motivos por el que ayer tuvo lugar la inauguración que simbolizó la llegada del gas natural a Huércal-Overa, permitiendo disfrutar a más de 15.000 ciudadanos y 60 negocios de esta fuente de energía segura, respetuosa con el medio ambiente y capaz de generar importantes ahorros.
Nueva expansión
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, han acompañado en el acto institucional que ha tenido lugar en la mañana de ayer a Julio César Campillo, director general en la Zona Sur-Mediterráneo de ‘Redexis Gas’, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España. De forma previa han visitado la estación de medida y regulación de Almería que se conecta al gasoducto principal de Huércal-Overa-Baza-Guadix y que cuenta un trazado de 135 kilómetros.
Durante la presentación, la compañía ha dado a conocer sus planes de extensión en Huércal-Overa. Actualmente, ha completado 6.000 metros de canalizaciones dando cobertura a amplias zonas de la localidad como el recinto ferial y estación de autobuses o la calle Doctor Jiménez Díaz, y está previsto ejecutar otros 16 kilómetros cubriendo la mayor parte de la localidad y zonas significativas como la Plaza Mayor, Avenida Guillermo Reina, calle Granada y el barrio de la Plaza de Toros. Además, posibilitará el acceso al gas natural a la piscina cubierta municipal, al pabellón polideportivo y al hospital comarcal, entre otros.
La llegada del suministro del gas natural a Huércal-Overa supone una oportunidad de integración de la compañía como agente activo en la región andaluza, contribuyendo a su progreso y desarrollo económico y sostenible. El director general también ha adelantado que la compañía ya ha reunido todos los permisos para comenzar a trabajar en la llegada del gas natural al municipio de Albox este año, que se sumará así a las localidades que ya disponen de esta energía como son Huércal-Overa, Pulpí, Vera y Almería.
La delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha destacado que estas instalaciones “contribuirán a reforzar nuestro sistema de infraestructuras energéticas y permitirán reducir la dependencia de fuentes más contaminantes, ofreciendo nuevas oportunidades para la actividad económica y la generación de empleo”.
Por su parte, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, ha valorado que ya desde noviembre de 2014 son 150 hogares los que “disfrutan ya de esta energía limpia”. Una llegada del gas natural al municipio que supone “un beneficio y ventajas para todos los vecinos” además de “un impulso para la economía local” gracias a lo que supone para las empresas del municipio y ante posibles inversiones en el mismo.
Oportunidad para los pilares económicos
El director general de Redexis Gas, Julio César Campillo, ha detallado los beneficios que tiene esta energía para empresas de sectores como el turístico, la agricultura o la piedra. Sobre los hoteles, Campillo ha aseverado que “entre un 60% y un 65%” de sus necesidades energéticas “se pueden soportar con gas natural” representando un ahorro “de entre un 40% y un 50% en la factura”.
Asimismo ha valorado que en el caso de la piedra Redexis está “en conversaciones con bastantes empresas” para la llegada del gas. Sobre la agricultura ha cifrado en un “100%” el “incremento de la productividad” que pueden alcanzar los invernaderos con esta energía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/79547/el-gas-natural-llegara-en-tres-anos-a-6-000-viviendas-del-municipio
Temas relacionados
-
Infraestructuras
-
Invernaderos
-
Junta de Andalucía
-
Microeconomía
-
Empresas
-
Hoteles
-
Pulpí
-
Albox
-
Medio Ambiente
-
Sonia Ferrer
-
Toros
-
Vecinos
-
Huércal-Overa
-
Energías